Navegando por las RRSS

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Muchas veces, no entiendo en que consiste el me gusta  de las redes sociales,  lo mismo es que soy muy torpe. No acabo de comprender como me puede gustar una noticia en la que un niño aparece ahogado en una playa o como el cáncer consume a una persona.

Estas noticias y otras mil mas deberían tratarse con mas delicadeza y no ser algo que se comparte  y  miles de me gusta. Me pregunto si él me gusta es para  la noticia o el hecho de que se comparta, que hay una gran diferencia.

¿Por qué no puedo decir que no me gusta?  ¿Es más bonito que tenga muchos puntos a favor  y que no podamos decidir lo que nos gusta o el que no? Una  noticia un vídeo que se convierte en viral porque todo el mundo pulsa el pulgar, y cuanto más mala es la noticia o más tonto el vídeo más caso se le hace.

Cada uno las  utiliza como quiere, muchas veces no hay un fin pensado, pero parece que no estar en alguna de ellas o en varias es como un pecado mortal.  El no colgar las fotos de las vacaciones, el fin de semana, es como faltar a una cita ineludible.

Personas que publican su vida, desde que salen por la mañana hasta que vuelven a casa e informan de todo lo que les acontece durante el día, que yo no digo nada ,cada uno es feliz a su manera, pero me resulta extraño cuando estos mismos son los que protestan con la ley de protección de datos. ¿Verdaderamente pueden protestar?



Las redes no cierran en vacaciones, tienen más usuarios,  las playas están a rebosar de smarphones y de tablets que conectan en tiempo real dando la facilidad de contar en cada momento lo que nos hemos llevado en la nevera para comer.  Y no vamos hablar del wuassap   que para hablar con la parienta que está al lado se le manda un mensaje.

Podíamos dedicarnos a vivir más los momentos con la gente que tenemos alrededor y nos quiere en vez de estar pendiente de amigos virtuales, que no les importamos lo mas mínimo, eso si no dudes en que te dará un me gusta.

Redes en las que se consigue ver cotilleo entre anónimos más que cosas interesantes, vende la hipocresía y como no podía faltar las noticias falsas, esas que entierran algún famoso cada día, noticias llenas exageración y titulares impactantes, todo por un me gusta, todo porque compartamos la noticia.


Vivimos en un mundo acelerado, y nosotros nos dedicamos a darle más brío, no tenemos suficiente, queremos estar en todos sitios y ser los protagonistas, y nos olvidamos que de eso ya lo somos en nuestra propia vida.


Lo dejo ahí. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares