Mi bandera




   Soy ante todo español y andaluz  por este orden. Esta de moda desde hace años llevar la bandera de Estados unidos,  Francia , Italia etc, pero esta mal visto llevar la bandera de mi país.
¿ Llevar la bandera de España  es ser de derechas?, yo no me identifico ni con derechas ni con izquierdas, arriba ni abajo. Pero me fastidia enormemente no poder llevarla .

En el momento que la pones en el coche, tienes el riesgo de que alguien te de un golpe te rompa el cristal etc.
Para poder tener la bandera en tu balcón, coche etc, hay que esperar a que España gane un mundial en el cual todos (menos yo) lucirán la bandera, ¿es que somos españoles solo cuando esto pasa?? ¿ no puedo lucir mi bandera cuando a mi me de la gana???   La respuesta es claramente negativa.

El mundial que gano nuestra selección, fue mas que un mundial de fútbol, por primera vez en mucho tiempo, vivimos un momento histórico,  consiguió unir a todos, dio igual , colores, religiones, pensamientos, tan solo dos colores inundaron las calles, no existió mas.
 Lastima que al desaparece de la calle nuestro rojo y amarillo, desapareció la ilusión, la paz, la alegría, y volvimos a vivir con nuestros problemas y con ello a ser igual de intolerantes e hipócritas.



Me encantaría poder llevar mi bandera, como hacen los americanos, que siempre están  con el  USA en la boca, orgullosos de sus colores .
 Pero claro para eso hay que estar orgulloso, cosa que normalmente la gente se avergüenza de ser español.
 Me encantaría poder ser español con todas las letras sin que nadie me catalogue  con una idea política. Por su puesto soy Andaluz y como todos amamos nuestra región  y nuestra ciudad.

Artículo 2º. 1. La bandera de España, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo cuarto de la Constitución española, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.


Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho ésta reflexión, pero reconozco que me siento poco patriota, porque me considero viajera del mundo....para mí la bandera no significa nada, ni la española ni ninguna.pero sí que te digo que has urgado en mi llaga con lo del futbol...ahí todos fuimos hermanos,cuando ganamos el Mundial, cuando no miramos quien metió los goles si fueron los Catalanes Madridistas o quien fuera, sólo habia una gran alegria que yó flipaba porque no sentia la más minima emoción.Pensaba, si esta energia y unión se tubiera cuando hay una catástrofe no sé una unión en una necesidad de ayudar en otra cosa, no habría problemas en el mundo, pero cuándo hay que hacer algo por los demás huimos pensamos que no es cosa nuestra.....y así vá el mundo. si el dinero que mueve el futbol se empleara en paliar el hambre y que un futbolista ganara como un trabajador más....que pasaria??? lo siento pero esque yó creo que antes de nacer yá odiaba el futbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares