Reyes Magos

A tantos de tantos del dos mil tantos.



Si el día 22 la lotería reparte ilusión, ayer y hoy los reyes reparten alegría. Alegría incesante y contagiosa.

Ayer en la cabalgata  de los reyes magos de oriente, en las calles de nuestras ciudades y pueblos, todos los niños estaban en la calle esperando su paso para verlos, saludarles y recordarles donde tienen que dejar sus regalos.  Algunos han sido buenos y tendrán  lo que han pedido y otros que tendrán sacos de carbón.



La alegría que desprenden las caras de los niños, hace que los padres por unas horas sean esos niños que nunca dejamos de ser, se convierten en trasmisores de ilusión y hacen ver a sus hijos detalles que ellos solo no ven.  En la carta que han escrito para los reyes , cada uno para su rey favorito ,no encontramos con peticiones que  si tuviéramos tiempo para leerlas  , descubriríamos  la ilusión y la imaginación de muchos que no nos dejaría indiferentes y seguramente sorprendidos.

Hoy ya están los juguetes en las casas de los mismos niños,  que ayer se acostaron pronto pensando que llegarían antes sus  regalos. Esta mañana han vuelto a sentir esa alegría, y se han levantado de la cama de un salto, los han abierto y muchos han salido con ellos a la calle, bicicletas, balones, videoconsolas, etc, En la puerta de mi casa están unos cuantos niños jugando y enseñándolos a sus amigos. A un amiguito le han traído un scalectrix, que me he quedado pasmao,  el que tuvimos en mi casa , era un 8 y a dar vueltas, ahora no tienen cables, cuenta las vueltas, parada en boxes, tiempos, coches veloces, un sinfín de accesorios, para estar todo el día con el mando disfrutando en compañía.

Estos reyes todos los años consiguen algo que dura unos cuantos días, y es que nos olvidemos de las penas y disfrutemos con los nuestros de momentos que solo se ven en  esos días. Papa Noel está bien, muy colorao para mi gusto, pero la ilusión de los reyes no la tiene, la espera del regalo, la cabalgata, el verlos de cerca, todo esto hace una noche mágica.    Aunque sigo pensando, que ni los domingos huelen a domingo, ni la navidad huele a navidad.
                        



 Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

  1. Llevas razón! los Reyes Magos siempre han transmitido en mí pués eso magia...lo pude experimentar de niña, cuando me levantaba y veia tantos regalos, habia un olor especial y el corazón me palpitaba lleno de emoción..ahora doy gracias de haberlo podido sentir y recuerdo a mis tias con mucho cariño, porque ellas formaron parte de esta creencia tan maravillosa.Ellas yá
    no están , pero las llevaré siempre en mi corazón.
    un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares