Verguenza ajena

A tantos de tantos del dos mil tantos.


Esta mañana, en una cafetería de al lado del trabajo, que por cierto hacen un café y tostadas riquísimas, ha llegado una matrimonio con sus dos hijos, le calculo a uno 23  y otro 18 . Que vergüenza ha tenido que pasar esta familia, los dos energúmenos, por que no tienen otro nombre, les exigían dinero para salir este fin de semana.,( para copas)  hasta este punto pude ser normal, pero ¿¿100 euros por cabeza???  Se lo pedían, con mala educación sin maneras, a voces, casi tirando los servilleteros, insultándolos.
                                              
Como diríamos en otros tiempos que “que fártico hostias”, como ahora son intocables,  tienen todos los derechos del mundo, los padres casi no los pueden ni castigar no se les puede ni echar el brazo por encima.
¿Quien tiene la culpa de todo esto’?

Pues evidentemente es de los padres que  se lo han dado todo, y ahora no pueden con ellos. Seguro que desde chicos ya tenían la ultima video-consola, las mejores ropas, y todo lo que han pedido por la boca. Ya desde chicos dominan la casa  que para que estén callados se les pone bob esponja,  videos, etc, lo que ellos quieran,

El padre le recrimina que busquen trabajo, que no puede ser estar todo el día dando vueltas, con lo amigos, pendientes a las niñas etc. etc. Y ellos le contestan con toda su cara dura que paciencia que no tienen prisa,  que están muy a gusto como están.

Y después de ver escena de 2 jóvenes que se supone con aspiraciones a algo,  yo me pregunto, ¿Esta es la generación que viene?, ¿donde se queda el respeto? ¿Las obligaciones?, ¿los valores?. Es una escena que se repite en muchas de las familias y que parece que no hay solución. Cuando un árbol se tuerce si no se endereza en la infancia, ese no tiene arreglo. No digo que nuestra educación  fuera mejor tan solo una generación anterior, es totalmente diferente, ni mejor ni peor.

Yo no puedo presumir de ser buen estudiante, porque en realidad no lo fui nunca, pero después de tratar con muchos jóvenes, los que suspendíamos  teníamos más nivel que los que aprueban hoy. Quizás esto sea exagerado, pero no ando muy descaminado.


Hay os lo dejo . Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.


Comentarios

Entradas populares