MEMORIA


A tantos de tantos del dos mil tantos.



El tiempo que se nos pasa como un suspiro, o una vida antes de que nos demos cuenta, para colmo mucho tiempo luchando, trabajando para que en un soplo sin saber ni cómo ni cuándo la vida te haga una broma, una trastada, diablura o cada uno que lo llame como quiera. 


                             

Naces, te crían en un ambiente que por circunstancias de la vida, situación del país es humilde, una familia trabajadora, tienes tu infancia, sigues avanzando  y conoces la persona con la que compartirás  tu futuro. Al tiempo con mucho trabajo y sacrificio después de la difícil tarea de encontrar vivienda, te casas y ahí es cuando empiezan a venir problemas, más o menos gordos, debido a los dos hijos. Los dos son traviesos, y dan que hacer, los bautizos, comuniones, las malas notas, los pantalones rotos jugando al futbol etc. Ves como van creciendo, como se desarrollan como personas, y como aunque pase el tiempo para ti siguen siendo niños, aunque tenga 40 años siempre serán así, tus niños.

Más tarde uno de ellos, llega el momento que se casa   si empiezan a desalojar el nido para vivir con otra persona, pero justo cuando todo parece que en tu vida se calma, llega el punto  de inflexión y con 53  años te borra la memoria completamente,  y tu mente aterriza  a los 15 años. Todo el tiempo todas tus vivencias, experiencias, aprendizaje borrado y lo peor de todo no te acuerdas de tu marido, de tus hijos, nada de tu vida.

Todo ha cambiando, está a años luz de lo que recuerdas, ropas, tecnología, moneda, comodidades, coches, etc….

¿Os imaginas la dureza de la situación?

Yo lo he intentado varias veces y es francamente difícil, porque si querer tu mente no relaciona esto con nada de lo vivido.

¿Cómo puede una persona volver a la normalidad, después de esto? No os preguntéis, como pudo suceder porque, los médicos  no tuvieron la más mínima idea de que pudo pasar. Cuatro profesionales, cuatro opiniones distintas, pero ninguna a ciencia cierta con miles de dudas.

Esto que os comento en unas frases, es un hecho real,  se investigo por si había más casos en el mundo y no se encontró ninguno con tanto tiempo, normalmente se pierden días, incluso meses pero tantos años, no. Lo peor de todo es que después de 10 años no se ha recuperado nada de lo perdido. Por poner un símil, es un disco duro que le ataca un virus y le borras un 75% de la memoria y ya es irrecuperable.

Es muy complicado de imaginar, os propongo un ejercicio, tan solo intentar estar 1 hora sin móvil, y a partir de ahí podremos imaginar un 5% de lo que os comento.  

Si sois tan amables, me encantaría que difundáis este texto, por si por casualidad alguien conoce algún caso, no por nada si no para intentar ayudar a esta persona que me sugirió   difundirlo ya que la curiosidad  que tiene por saber, es grande. En su nombre os doy las gracias de antemano.

De todo esto casi se podría escribir un libro ya que las vivencias durante diez años y las curiosidades de las mismas son muchísimas.





Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

  1. No tengo ni la más remota idea de a lo que te refieres, hablas de alzeimer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas de te borran 2 años de tu vida??? pues imagina 38, a eso me refiero

      Eliminar
  2. No m e enterado muy bien, jajaja al principio bien, pero m e perdido un poco, s d una enfermedad??? Bueno q igual, la apoyo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! pues...saber vivir consiste en tener el temple necesario para afrontar lo que sea y poder seguir adelante, sea esto o cualquier otra cosa....Verás, pienso además que el mundo es diverso y la historia que comienzas contando puede ser un paradigma de una buena vida para algunos y otros la quisieran olvidar....Como el instante que tenemos es el presente y estamos aún con unas cuantas capacidades en pie. vivamos ya que de carne somos e iremos teniendo sorpresillas que afirmen nuestra condición hasta que el cuerpo y el alma digan basta! Besos guapo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares