Ahorrando ahorrando


A tantos de tantos del dos mil tantos.

Es un poco curioso, la manera de vivir que llevamos, el ritmo de vida que no nos damos cuenta que tenemos que dejar atrás y aprender a seguir con otro paso, con otro ritmo. 

 Como es lógico en nuestra naturaleza tendemos a quejarnos por todo, peor en realidad deberíamos adecuarnos un poco al tiempo que estamos viviendo tan complicado.

               

Podemos quejarnos de los precios de todo lo que consumimos habitualmente, pero todo tiene su lógica. Todo es una cadena, podemos empezar por la subida del gasoil, lo que hace un trasporte más caro, ya desde  este punto empezamos encareciendo, y así sucesivamente, se que todo esto los sabemos todos, pero aun así os lo comento.
Si sube el  gasoil que lleva la harina al molino, y esta a su vez pos su elaboración también incrementa su precio, pero para colmo la luz que alimenta el horno también está por la nubes, cuando llega a la panadería que como es lógico también tiene que ganar ( que para eso tiene el negocio) resulta que compras una barra de pan  por el módico precio de 100 y 140 pesetas, y no , no he vuelto 10 años atrás, es que cuando lo dices en pesetas suena a como nos tiene que sonar en euros suena aun de otro manera , como que sale de nuestros bolsillos con más facilidad.
Cuando un Padre de familia que tiene 2 leones por hijos ,que comen como limas, tan solo con 2 barras al día , al final de mes necesita de media 50 euros o lo que es más o menos lo mismo 8000 pesetas, sumamos luz ,agua, el resto de la despensa y la hipoteca , si consigue llegar a final de mes hay que darle una medalla a la supervivencia.
Por no entrar en el precio de gasoil, es un lujo ir a trabajar con el coche, por lo pronto me he comprado una bicicleta, y de camino hago piernas (jajajajaaaaaa) , ahorro en gimnasio , aparcamiento y auto. 
Está la cosa apretada y ajustada pero no por eso tenemos que decaer, aunque estemos como estamos y el gobierno nos diga cada día una cosa distinta, no nos queda más remedio que funcionar.  
Tendremos que aprender a ahorrar, por lo que pueda pasar, por lo pronto voy a ver si  puedo acostúmbrame a no comer, según mi abuelo es posible,  lo consiguió con un burro,  lo malo es que cuando  aprendió, al poco se murió.

          
 Ahi os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares