“ eshtoy trishte”


Hoy “eshtoy trishte” , después de años de trabajo y de tener un sueldo como la mayoría de los españoles, me  ha invadido un sentimiento de vacío.

          

Mi jefe es un poco déspota y me aprieta más de lo que debiera, pero como no hay otra cosa, toca aguantar, no está el barro para hacer muñecos. 

Los compañeros no dejan de ser compañeros que como todos buscamos un ascenso, para mejorar nuestra economía, es ley de vida.

 Los reconocimientos por mi trabajo no llegan nunca por ninguna parte, si lo haces bien es tu trabajo y si lo haces mal el repaso te lo llevas seguro.

El sueldo, es mejor no hablar, mil eurista como muchísimos, de los que están sufriendo esta crisis que no tiene fin. Los recortes, la subida de los precios y del IVA mejor no hablar, porque de los carburantes ya me da hasta miedo decir lo que cuesta un litro de gasolina.

Cuando te levantas por la mañana, hay que tomar fuerzas para ir a trabajar, normalmente ocho horas incluso más, sin protestar y sin recompensa.  

Pero ya cuando te da la tristeza total es cuando llegas a casa y ves las noticias da igual la cadena que veas, todas te cuentan lo mismo, y no son precisamente alegrías,

Quizás la única sección que alegra un poco es cuando llegan los deportes, hay noticias de nuestro deporte que gusta escuchar.

Mi sorpresa es cuando al final de un partido de futbol  un deportista que cobra la friolera de 12 millones de euros, sin contar los derechos de imagen y publicidad,  piensa como yo, “ eshtoy trishte”. 

Sus compañeros que le dan apoyo, el entrenador que lo tiene por las nubes, el presidente que le respalda y se permite el lujo de soltar perlas y frases en su twiter que demuestra la envidia que le esta comiendo.

Aunque no te lo creas hay muchos jugadores mejores que tu, con mas humildad y son verdaderos caballeros en el campo, y  todos sabemos quiénes son.

Un jugador humilde es el que se sacrifica por el equipo, no el que jugándose una final, quiere tirar el ultimo penalti para ser la cara bonita de todas las portadas. Y ahí tuvo su premio que no lo pudo tirar, y para colmo no paso a la final,…… y si se la merecía España.

¿Cuál es el trabajo de esta persona?,  ¿Eso es trabajar? ¿Uno de los deportistas mejor pagados del mundo puede estar triste porque la afición no la apoya? Pues a mi jefe no me da ni ánimos, solo broncas, si 96.000 almas que están en el campo no le apoyan será por que algo no lo está haciendo bien, ¿todos equivocados?


                             

Esto sí que me hace “trishte” ,  ver como una persona gana el sueldo de 1000 personas en un año cobrando 1000€ tiene la cara de salir , a contar milongas.

Por otra parte entiendo que este triste, con envidia, prepotencia, etc. , pero ahí actitudes que se deben esconder, su jefe no es un presidente de un club es una afición que acude cada domingo a gastarse parte de su sueldo en verte marcar  y luchar , y lo más lógico es que al terminar ,al menos disimules y pongas tu mejor cara, y la tristeza para ti , solo para ti que son la friolera de 12 millones de euros que como siempre traduzco al castellano 2000 millones de pesetas.  Por no decir la imagen que puede dar a los miles de niños que le siguen cada día.

Y como la mayoría lo  habéis pensado me sumo a la  opinión de darle un pico y una pala .

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

 

Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

  1. Yo tenia que haber sido futbolista......... pero no se como ni por que acabe siendo lo que soy.... ahhhh ya un españolito de a pie... y a mucha honra......

    Saludos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares