TENDENCIAS


A tantos de tantos del dos mil tantos

 

Yo no sé porque me da la sensación de que todo es por modas, o por tendencias. La televisión tiende hacer un determinado modelo de programa, las ropas que nos cambian cada año, los coches nos cambias los modelos y los colores.

Los diseños para la comodidad de todo lo que usamos, y la palabra ergonómico aparece en casi todo. Y no voy a entrar en los teléfonos móviles que ya tenemos herramientas que hace poco tiempo sería impensable, metro, altímetro, nivel, cámara, mapas etc.

Pero lo que me sorprende es la moda en las noticias, y no sé cómo ni por qué les da por algún acontecimiento, y son meses con lo mismo.
      

Un ejemplo es cuando hace tiempo  a todos los perros de razas peligrosas les dio por morder, curiosamente todos a la vez y todos los días. Teníamos una noticia de  canes que mordían a  personas una y otra vez, pero de golpe dejaron de morder, ya no hay nada que contar sobre esto, normal no es noticia que no ataquen.
               

Por no decir el año pasado que todos los días era con las mujeres maltratadas, hoy día, a Dios gracias ya no se maltrata a la mujer, (de este tema entraremos más detenidamente en el próximo capítulo). Nos contaban los números las estadísticas, las regiones con mas, las que menos, todo un apartado en los telediarios. Y con esto no digo que no se merezcan que tengan dicho apartado, lo que digo es que  el término medio existe.

 Muchas veces pienso que cogen un filón hasta que lo revientan, cuando detectan que deja de ser interesante para el público, se buscan otro y a reventarlo igual.

 

Y si nos da por poner cadenas, que son incansables con la vida de los conocidos, es mejor apagar  y  hacer algo más útil , si admitís recomendaciones, una buena conversación, un libro, un paseo barato*

No digo que nos tengan que estar informando cansinamente de los mismo día tras día, pero el estar informados de todo si es importante, y cuando digo de todo me refiero a información, no ha chorradas.  
 Ocupan espacios  que no entiendo, cómo pueden ser la de un gato que se queda atrapado en una alcantarilla, todos los días hay una similar a esta.

Estamos en una situación  que la gente necesita información, todos queremos que nos cuenten la actualidad , como está el país etc.
 Noticias que trascienden a nuestra vida diaria,  y que nos afectan directa o indirectamente. Lo del gato lo único que hace es cabrear al persona al  ver el despliegue que hacen de bomberos, (gasto publico) para un gato.

 

*paseo barato. Dícese de la caminata por nuestras ciudades, pueblos o parajes conocidos sin gastar un euro.

 

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares