RITMO


A tantos de tantos del dos mil tantos.

 

 

El ritmo de vida que llevamos, no tiene que ser bueno, el stress y el scuatro,  nos tiene que no damos  pie con bola.

Llevas a los niños al colegio, te vas a trabajar, recoges a los niños, comes de prisa, vuelves al trabajo, los niños los ha llevado tu madre a clases de ingles, sales del trabajo, recoges a los niños , ahora  a baloncesto, mientras vas a casa a preparar  la cena , vuelves a por los niños, los duchas y te pones a hacer los deberes con ellos, le das la cena y los acuestas ( y les dejas las video consola un poquito  , que hay que madrugar)  te duchas  , ves la tele y para un programa bueno que hay te quedas frito.

Esto todos los días de la semana, piensas que el fin de semana te lo vas a tomar con filosofía, pero tu mujer, seguro que tiene planes y tus niños, partidos, cines, cumpleaños, etc.

Esto es un no parar, el ritmo es de vértigo.  Yo no recuerdo que antes fuera así, empezando por que los niños íbamos solos al colegio y al resto de actividades.  Pero claro hoy día parece que es imposible.

Todos sabemos que antes las madres no trabajaban fuera de casa,  y su dedicación  a los hijos era plena, con todas sus consecuencias, tanto buenas como malas. Aunque malas le encuentro pocas, bueno si, cuando agarraban la alpargata y te  sacudían donde pillaban, y para colmo la frases típicas   “espera que venga tu padre”  para que si ya me has calentado tu,  o  “no llores, si me duela a mi más que a ti”  pues si te duele no sigas.
 
 

Todas estas cosas que nos mantenían juntos y más educados que hoy están los niños, antes la disciplina era una frase que escuchábamos a diario, cosa que ya existe poca.

Entiendo que  la vida nos lleva a este ritmo, que poco a poco aceleramos porque creemos que vamos a llegar más lejos, pero esta visto y comprobado que  no hay que correr para llegar lejos.

Cuando al cabo del día tenemos que hacer muchas cosas, creemos que corriendo las haremos todas,  pues tenemos que aplicar el refrán “vísteme despacio que tengo prisa, haciendo la cosas bien con su tiempo, se disfrutan mas y al menos mas tranquilos.

Para tu salud  es fundamental, sin nervios, estos no traen nada bueno.   Estos nos llevan a la crispación, estar siempre  con la escopeta cargada,  sin contar que tenemos que conducir con ese estado  y con los niños. Se trasmite, ellos que seguro van con el mismo estado al colegio y en las clases estarán más nerviosos de lo normal. Y seguro que su rendimiento no será igual de efectivo.

Teníamos que aprender a hacer las cosas con el mismo ritmo, ser regulares, y por supuesto constantes los beneficiados seremos nosotros y a la larga nos alegraremos.

El rendimiento de nuestro tiempo  no tiene que traducirse en prisa, tenía que ser  en efectividad, aprovecharlo en todos los sentidos.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

 

Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo entramos en una dinamica de responsabilidades que nos olvidamos que hay muchas cosas mas importantes en la vida que andar corriendo de un sitio para otro . Muy bueno sigue escribiendo somos muchos los que te leemos .ENHORABUENA .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares