Education


A tantos de tantos del dos mil tantos.

 

 

Últimamente por razones de trabajo, estoy utilizando el trasporte público, y no hay día que me sorprenda el comportamiento de la gente.

A mí que no me gusta observar, y con esto intentar aprender, no puedo evitar pensar que a muchos y me voy a incluir nos hace falta un curso de, urbanidad  y educación.
 
 

Y no solo a la gente más joven, a todos, y todos es todos, no se escapa ni el conductor. Aunque debo decir en favor de estos que hace años no eran así, están mucho más preparados y más aleccionados en  trato al público.

 

Muchas veces, la gente ve como se sube una persona mayor, que  no puede mantener el equilibrio, y ves a otra con el “ifone” , la música a todo volumen, todos escuchamos a rihana,  y se hace el tonto para no levantarse. Vamos a ver alma de cántaro, ¿quieres hacer el favor de levantarte? 

Aunque estamos todos que parece que vamos a nuestro aire, que pasamos de todo, muchas veces hay alguien que a estos individuos les da una lección de cómo hacer las cosas.

Personas mayores, madres con carritos, gente con dificultad etc, todos sabemos cuando tenemos que hacer las cosas.¿ y por qué no lo hacemos? Por algo muy sencillo somos egoístas de naturaleza.  Hay varias cosas que en más o menos medida llevamos intrínsico en nosotros, esta es una de ellas, en más o menos medida.

La educación se demuestra en cada momento de nuestras vidas, y esta nos abre muchas puertas, las mismas que tenemos que ceder el paso a una mujer, que según dicen te hace ser caballero. Aunque ya que estamos, depende de la situación los hombres deberíamos saber que no siempre esa así.
 

Cuando entramos con una mujer a un local le abrimos la puerta para que entre delante nuestra, pero cuando salimos abrimos y salimos nosotros primeros para asegurar que no hay ningún peligro.

Y no decir tiene que el trato, a las personas con educación es un valor más, pero hacia una dama  más delicada y especial más si cabe. Aunque sea el mismo trato si añadimos un golpe de dulzura, un poco de respeto y algo de complicidad, la poción  de tu comportamiento estará completa y tú seguro que será  agradecido, por todas las princesas del reino, porque reina solo ahí una.
 
 

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

 

Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares