GRATIS


A tantos de tantos del dos mil tantos.

Este fin de semana se ha celebrado la cumbre iberoamericana, nuestro presidente ha soltado su discurso defendiendo nuestro país, intentando vender nuestra imagen.

No sé si lo habrá conseguido pero es lo que toca intentar tener países aliados que quieran volver a invertir en España y que confíen en nosotros.

Otro discurso que me ha llamado poderosamente la atención el del presidente del fondo Europeo, que nos defiende  apoya las medidas tomadas, defiende que estas son para el desarrollo económico y que próximamente empezaremos a ver  los resultado.  No sé yo como puede decir esto cuando cada vez nos cuesta más llegar a final de mes, O como dice un amigo “me sobra más de la mitad del mes para el sueldo que tengo”.

Con tanto recorte, ¿pueden pensar que estamos avanzando? , ¿No pueden salir a la calle a escuchar el personal? Seguro que aprenderían, más que con todos los asesores que llevan detrás.

 Si quieren les invito a pasar un día conmigo que les doy un paseo y que la gente les cuente, y  lo mejor de todo GRATIS.
Suben los impuestos los cuales repercuten en los precios, y estos en la economía de cada hogar ,a su vez en el consumo.  Al consumir menos, recaudan  lo mismo que si no los subieran.

¿Para que estas medidas?    Os voy citar algo del imperio romano y de su decadencia, y parte de por qué se produjo. Que viene a ser lo mismo que esta pasando en España pero con otra forma.


El Estado romano dependía fuertemente de los impuestos, pero éstos eran difíciles de cobrar en un imperio tan vasto y de hecho su recaudación era un proceso lento y complejo. Por tanto la forma más fácil en que un emperador podía recaudar dinero era simplemente reducir la cantidad de plata o de oro en las monedas y acuñar éstas con metales más baratos. Tal política era sumamente arriesgada, pues al igual que en todas las sociedades de su tiempo, la moneda romana dependía de su valor intrínseco como metal precioso y por ello debía guardar una proporción mínima de plata u oro para que conservara poder adquisitivo (lo cual explica que en dicha época las monedas de bronce y de cobre se reservaran para las piezas de menor poder de compra). En el caso de la moneda de oro, el áureo acuñado ya en tiempos de Augusto, la proporción había sido la siguiente: 1 libra de oro = 40 áureos de oro = 1000 denarios = 4000 sestercios.


No hace falta ser economista para darse cuenta que la solución la tenemos en el consumo propio. Al mover el consumo seguro que produce trabajo, y este a su vez consumo. Es cuestión de poner la rueda en funcionamiento.


No hace falta ser economista para darse cuenta que la solución la tenemos en el consumo propio. Al mover el consumo seguro que produce trabajo, y este a su vez consumo. Es cuestión de poner la rueda en funcionamiento.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares