Otro gallo cantaria.


    
A tantos de tantos del dos mil tantos.

No  puedo empezar  a escribir en este año sin desearos, que no os falte el trabajo y quien no lo tiene lo encuentre, ya que hoy día es un bien preciado, y a colación de este tema os voy a comentar una reflexión que me está rondando hace unos días.

El sábado pasado  vi un programa  de televisión, justo después de comer que me dejo algo mas que sorprendido. El desarrollo básico es dar sorpresas a la gente, encontrar seres queridos o simplemente darle un homenaje.
El desarrollo es sencillo, escogen a la persona  le preparan el espectáculo, el  primero que vi era aun hijo que no conocía a su padre después de 37 años, el despliegue de medios del programa es impresionante, una serie de acontecimientos le guían hasta la sorpresa, mas de 1500 personas en escena, un plato inmenso , todo show.
Pero si el programa en si me sorprende, más me cuando vi el siguiente, un empresario con más de 3000 empleados, se fija en uno de ellos y considera que es la esencia, la imagen de la empresa, la persona que representa el espíritu de su creación.
Decide darle un homenaje, se pone en contacto con el programa que le prepara una puesta en escena totalmente distinta de lo que en realidad va ha representar.  Cuando al final descubre el porqué de todo lo ocurrido, su JEFE le cuenta , lo que se ha ganado con su trabajo, su buen hacer y por ser como es, le sube el sueldo, le aumenta a jornada completa, y le asciende muy por encima del cargo que desempeña, pero  ahí no acababa todo, si no que le da una beca para que estudie lo que él deseaba, música que es algo que no pudo casi ni comenzar.
Y pensareis que un espectáculo mas, pues yo creo que el programa será bueno o no según quien lo mire, pero me quedo con el detalle de homenajear a una persona trabajadora, con ese empresario que empuja a su empleados incentivándolos y potenciándolos.
Creando un vinculo con la empresa  intentando que lo mejor de  él se quede dentro  y que produzca un beneficio, a medio  o largo plazo.
Un empleado contento, defiende la empresa donde trabaja y da mucho más rendimiento.
Justo lo contrario que hacemos en España, si tenemos un empleado que rinde, le hacemos trabajar más por el mismo sueldo y si vale para que ascienda  le complicamos la vida para que se valla, lo exprimimos.   Nos preocupan los beneficios, sin darnos cuenta que para obtenerlos debemos tener profesionales a nuestro lado. Sin embargo se prefiere tener gente menos cualificada que se le paga menos a ellos y a la Seguridad Social.
Es cuestión de nuestra cultura y forma de ver las cosas, algunas deberían cambiar de forma radical, una tarea complicada por no decir imposible. Tenemos una  idiosincrasia muy arraigada y no somos muy dados a aprender de los demás.
Cambiando cuatro detalles otro gallo nos cantaría.




De todas formas lo dicho feliz 2013 y que los reyes mañana no venga con recortes y os traigan regalos contundentes.
Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares