TIRAR DE LA MANTA

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Todos sabemos, lo que es una manta aunque no todos lo utilizamos para lo mismo.
Aunque todos pensamos  que para abrigarnos se puede utilizar para más cosas.   Hay culturas, como la india, que la utilizaban para el lenguaje con señales de humo, otras para cubrir a sus difuntos a la hora de enterrarlos, para ir al campo y echarla al suelo para poder hacer un picnic.etc

Incluso aunque no es lo mismo hay un pez y un coche que de niños  muchos nos imaginábamos conduciéndolo,  el Opel manta.
Tienes más funciones de las que pensamos, y otra usada últimamente con demasiada frecuencia, tapar a políticos que se esconde debajo, para estar protegidos, ¿será por eso que muchos están temblado por si el “cartero”* tira de la manta? 


Cuando en ruedas de prensa se les pregunta, se inventan los rollos sobre la marcha, que mas da si no las tragamos todas. Nos cuente lo que nos cuenten y como lo cuenten, da igual nos cabreamos pero no hacemos nada.

¿Cuándo pisaran la cárcel? Hace años se me quedo marcado en la memoria, un pastor que recolecto una planta aromática para su señora que tenia dolor de vientre y con infusiones se mejoraba. La guardia civil fue a su casa a detenerlo y pasó la noche en el cuartelillo , pidieron 2 años de cárcel. 

Aun no he visto que ninguno de estos, se le acerque un agente, ni para preguntarle la hora. Dicen que es rentable robar en España, ¿a qué va a ser verdad?

No se escapa ninguno, no hace mucho tiempo cuando escuchabas sus discursos, y sus palabras, más o menos podías creer en ellos,  hoy es más que imposible no ver un ladrón detrás de esas palabrerías.

Hay algún político LIMPIO; en este país, desde cualquier pueblo de nuestra geografía, región o gobierno central todos los días sale alguno a la palestra. Y digo yo, ¿no hay ni ninguno?

De momento solo creo en uno y ya no está en la presidencia de Cantabria y es el señor Miquel Ángel Revilla, al menos el único que he escuchado, mojándose , y contando verdades o al menos a mi así me parece. Que personalmente espero que siempre siga así  y que podamos decir que conocemos uno LIMPIO.


Por si no sabéis  de donde viene la frase  “tirar de la manta” os dejo su origen,  la curiosidad de donde procedía. yo no lo sabía.

Para descubrir el origen de esta expresión debemos trasladarnos hasta 1610, año en el que se colgó en la Catedral de Tudela (Navarra) un lienzo (manta) en la que estaba impreso el censo con el nombre y apellidos de los conversos que decidieron quedarse tras la expulsión de los judíos de la ciudad, a finales del siglo XV.
Durante más de cien años, la convivencia entre católicos y conversos se llevó a cabo sin apenas problemas, pero estos surgieron cuando a los descendientes de aquellos convertidos se les comenzó a ofrecer empleos públicos o de servicio a la corona.
Los católicos “auténticos”  no lo vieron con buenos ojos, por lo que se decidió crear dicho censo y exponerlo públicamente, para que todo el mundo supiera quiénes no eran “católicos de pura sangre” sino por conveniencia.

*Cartero aquel que reparte sobres.
  Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares