Entre todos la mataron.

A tantos de tantos del dos mil tantos.

En algún momento de nuestra vida no está mal echar la vista atrás y ver en qué punto del camino giremos hacia el lado equivocado.
 El cargar la culpa en los demás está  bien, pero el reconocer los errores aun es mejor, no por nada sino porque nos vendrá bien para no tropezar mucho en el mismo sitio.

Cuando fuimos al banco a pedir una hipoteca para comprar  esa vivienda con el precio por las nubes, tendríamos que haber estudiado si realmente podíamos pagarlo, no si el banco nos concedía la operación y no solo eso, cuando nos decían esas frases:
¿Quieres algo más para amueblar la cocina?
¿Si quieres podemos darte algo más para que pagues lo que te  queda de coche?
¿Necesitas algo mas para gastos?

Todas estas frases que todos hemos escuchado, eran como si lo regalaran, sin darnos cuenta  que el dinero no es gratis, y que por supuesto se tenía que devolver, mejor dicho se tiene que devolver, porque algunas de las financiaciones son por 40 años , media vida pagando por el piso y por el coche. Es más te compraras otro y aun seguirás pagando el anterior.
Cuando todos nos subimos al trasatlántico, y nos fuimos de crucero, parece que nadie pensó en los botes salvavidas, ni tan siquiera un simple flotador.
Todos a bordo tan felices y contentos y sin miedo. Ahora que el barco zozobra la culpa es del capitán, y no digo que no la tenga, Pero un poco de culpa tenemos todos y digo todos, aquí no se escapa nadie,

El saco de culpabilidad no es para todos igual, algunos tenemos unos kilos y otros toneladas.
Y por supuesto en esa culpa no me refiero a dinero robado , comisiones, regalos , espionajes y casos varios de corrupción. Tan solo me refiero al engorde de la burbuja.

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares