DODO.

A  tantos de tantos del dos mil tantos.

Hace millones de años ya existía vida en nuestro planeta, habitaron  unas especies de animales muy distintas a las que hoy estamos en el.  700 especies contabilizadas, mantenían un equilibrio, que la naturaleza se encargaba de administrar. 
 
Se extinguieron, se supone  que cayeron algunos meteoritos que fueron los culpables de que casi todo de forma de vida dejara de existir.

Millones de años más tarde, surge la vida de nuevo y empiezan otras formas que van evolucionando, y llegan a tener las formas que hoy conocemos.

 No pretendo dar una clase de historia de la naturaleza, ni nada por el estilo pero si llegar a una reflexión.

El hombre el ser con la inteligencia más desarrollada, es el más tonto. El depredador más dañino sin darse cuenta que se está extinguiendo a si mismo lentamente.

Todo lo quiere controlar  destruyendo su casa, sus sustentos y el de sus vecinos.

 Nos encargamos de extinguir especies a diario.
En todos los rincones del planeta hacemos estragos, para hacer la madera  eliminamos bosques enteros que son pulmones para el planeta, arrasando al mismo tiempo todas las especies de animales que en ellos habitan.

Que bonito esas especies que nos dan cierto, asco, miedo a  tenerlas cerca vivas, pero  del brazo tipo bolso no,  esas cabezas    colgadas en el  salón,  esos abrigos de pieles tan esplendidos.


Nuestros amigos los delfines que indiscriminadamente los están matando en las costas de Japón.   Las focas por su grasa, las ballenas por su aceite y su carne, y así podemos seguir con una lista interminable.

Por mucho que escriba, no servirá de nada, uno solo hace poco, son muchos intereses los que mueven estas barbaries.

Sin entrar en el tema de la capa de ozono, con la contaminación que no cesa, y que tampoco se hace nada para evitarlo, fabricas y coches (de estos dedicaremos un articulo entero).

Parece como si nadie quisiera hacer nada, y los pocos que están dispuestos a luchar por el planeta se les miran como extraños, y cuando piden colaboración la mayoría  hacemos como si no escuchamos. 

Cuando los vemos con sus pancartas, encadenándose o debajo de un barco con las zodiac lo primero que pensamos es que estan locos pero sin embargo estan haciendo lo que teniamos que hacer todos , defender el planeta.



Entiendo que estamos en una vorágine, de la cual no podemos salir, ya que todos somos usuarios de utensilios que consumen el oro negro, inevitablemente tenemos que seguir usando, pero en otros momentos podemos evitar con nuestra actitud ser destructivos.

Paradojamente hace unos años cuando íbamos a comprar un coche, buscábamos ese que tenía bajo el capo unos cuantos caballos. Cuando nos preguntaba el vendedor.
¿100?
¿No lo tienes de 200 por lo menos?
El consumo importaba poco, sin pensar que había que alimentarlos, claro antes había dinero para pagar su sustento y además era más barato, ahora te quejas por que el precio ha subido, pero nadie tiene la culpa de que tú tengas que ir con una cuadriga de 200 caballos.

Recordar que el meteorito de este planeta somos nosotros.

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.
Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares