TEORIA

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Hace mucho tiempo, desde  que empecé a tener un poco de conocimientos comerciales, y me incorpore al fantástico mundo laboral, me han asaltado una serie de dudas que tienen fácil solución pero que al gobierno, no sé porque no le interesa poner en funcionamiento.

Por buen estudiante me quisieron dar un escarmiento, un verano, que curiosamente fue la primera vez que murió chanquete, después le ha vuelto a suceder otras tantas veces.

 El castigo fue trabajar en un vivero de planta ornamental entre los meses de julio y agosto. Creo que se equivocaron ya que más que escarmentar me alentó y casi me enseño un poco el camino a seguir.

Ahí empezaron a asaltarme  preguntas que tenían fácil respuesta que no me convencía, había veces que la forma de trabajar me hacía ver que no era la correcta, ya existían sistemas más rápidos y sencillos. 

En esos días me asalto la duda que nos ocupa, ¿por que compramos productos de fuera, si los tenemos en nuestra casa?  ¿El mismo producto es mejor? Discrepo y mucho.

Estamos acostumbrados a pensar que al venir del extranjero  es de mejor calidad y no solo es así, sino que con el gesto de comprarlo estamos perjudicando la economía de nuestro país, afectando al rendimiento de nuestras fabricas y por supuesto el empleo de los españoles.

Este pensamiento ya tiene unos cuantos años, pero es que ahora podemos ahondar más. Está de moda desde hace años comprar en los “chinos”  y esto ya no es por calidad es por precio.

Nada de lo que venden nos ofrece garantías  y sin embargo compramos aun sabiendo que es de usar y tirar, eso sí  perjudicando al resto de los comercios españoles que tenemos alrededor.


¿ No sería lógico comprar productos de calidad de nuestra tierra?  Y que conste que no tengo nada encontra de los negocios chinos, simplemente que tengo prioridades, que miro por mi casa.

El adquirir lo nuestro no solo nos asegura llevarnos a casa un producto bueno, sino que ayudamos a que todos movamos nuestra economía.

Apostaría a que si todos compráramos producto nacional nos quitábamos la crisis de un plumazo.  

No es tan complicado es cuestión de proponérselo, el incremento económico en tu bolsillo no te agravaría mas, si tienes en cuenta que ese producto no tendrías que cómprarlo varias veces. Lo barato sale caro.

Cuando todo va bien hay de todo y para todos, pero cuando no va también el saber donde gastar en lo que necesitamos tendría que ser prioritario tener las cosas claras, y las teorías ponerlas en marcha.

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.
Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares