miscellaneous

A tantos de tantos del dos mil tantos.


Este fin de semana en la playa en un momento de observación, que se convirtió en un buen rato, te das cuenta de  la variedad de personas que existimos y como nos comportamos, como van cambiando nuestras costumbres según la economía y la tecnología.

Antes estaban los chiringuitos llenos, los colores rojos y azul de la neveras no existían, y ahora es un color predominante ¿tendrá crisis el fabricante? No creo que se pueda quejar.

Han vuelto los platos estrella del verano a invadir nuestras costas, desde esa tortilla de patatas, los filetes empanados, y ese tomate aliñado,  y de postre o sandia. Un momento no tardo voy  a por un trozo fresquito, no cambies de canal.

Seguimos, la playa está llena de sastres y modistas,  todo el día cortando trajes. Tienen tela para todas las personas, no dejan a nadie sin su arreglo. La que esta gorda  por gorda, la delgada por delgada la fea, la guapa, la moderna, la alta, la baja, la lista, la tonta, todas y todos tenemos nuestro remiendo.


El tema tecnológico, un poco raro,  preparas la sombrilla, los esterillos, los niños, la nevera………  y por supuesto el móvil y la tableta.  Quizás pueda entender que la utilices para leer mi blog, pero  para que el niño este callado le pongas un juego, es incomprensible. ¿Para eso vas a la playa?  Donde han quedado las paletas, los castillos de arena etc , todo eso  en el olvido para dar paso a  la imaginación y la creatividad que da una pantalla.



Si te aburres, es cuestión de intentar agudizar el oído y escuchar una conversación de los vecinos, te puedes sorprender lo bien que diseñan, como van hilando hasta montar una película que si se pararan a pensar, no se la creerían ni ellos. 


De hecho yo creo que algunos guionistas  de cine están camuflados entre la muchedumbre para recopilar historias.  Incluso si se fijan se pueden llevar parte de los efectos especiales y los gestos de los actores, para  que sea mas real.


Después hay algo que no puedo entender, y es cuando se nos acerca una persona para vendernos algo, normalmente vestidos, CD, gafas etc., si no le vas a comprar nada ¿para qué lo mareas? y no es que no le compres, si no que intentas regatearle como si fueran tontos o que están ahí para que tú te vayas diciendo que buena compra me he marcado esta  tarde. Personas que se están ganando la vida como pueden para mantener a sus familias mientras los demás estamos disfrutando, a ver si nos damos cuenta y somos un poco más solidarios.

A disfrutar las vacaciones , que para eso están, para intentar ser un poco más felices, sin preocupaciones y sin agobios, o al menos intentarlo.


Me encanta escucharte, saber lo que opinas, por eso te invito a que dejes tu pensar, ahora toca callarme y que tú me cuentes.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares