Paciencia

A tantos de tantos del dos mil tantos

No me digas que tienes  prisa, ¿para qué? Por mucho que corras, todo tiene su tiempo.  
No todo depende de nosotros, agentes externos hacen que en nuestro hacer diario seamos dependientes de las circunstancias.


Es por esto que  el tener paciencia y leer el tiempo de cada momento, en esta vida llena de prisas se convierta en fundamental.



Quizás el no tenerla a tu lado, todo se pueda convertir en precipitaciones que nos hagan cometer errores “no forzados”.  No por mucho que quieras vivir un momento o por mucho que lo necesites va a llegar antes. 
Prisas por llegar a ningún sitio, y muchas de estas innecesarias.   Pararse, pensar en cómo tenemos que hacer o deshacer y una  vez tomada  la decisión, esperar los resultados, esperar a que lleguen sin empujar  la situación que tu esperas.  No por esto será como tu quieres que sea  ,pero te hará vivir y podrás seguir  con otros menesteres que te ocupan .

Dicen que el que espera, desespera, pues será mejor, seguir   sin prisa y sin pausa, puede ser una forma de tener la paciencia necesaria para ver cuando, como y donde.

Puede ser una virtud que se puede aprender, a manejar, no  es un imposible, es como todo en esta vida,  poner  voluntad para aprender algo. Incluso puede ser que la tengas, te ha llegado y no te has dado cuenta, forma parte de ti, o quizás la vida te halla echo tenerla sin darte casi ni cuenta.

Todo llega, en tu vida hay muchos momentos que tiene que llegar, llegaran, seguro , pero mucho que piensen en ello, por mucho que lo desees no va a venir antes. La verdad es que no estaría mal que todo fuera tal y como queremos y cuando queremos pero por suerte o por desgracia no es así.

Entre, golpes y enseñanzas, he conseguido tener un poco. Si la tenéis, conservarla y si no  hay que buscarla.  Una poca al menos,  buena herramienta de trabajo y buena compañera para ver las cosas tal y como son.

Ímpetu , ganas , fuerza, ambición,  no son incompatibles con la paciencia, eso sí claro todo en su medida. Lo difícil es saber cuál es.

Me encanta escucharte, saber lo que opinas, por eso te invito a que dejes tu pensar, ahora toca callarme y que tú me cuentes.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.
Saludos.
Miraketediga.


Comentarios

Entradas populares