Apaga y vamonos

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Por si alguien no se ha enterado,  no porque no lo han puesto en las noticias, periódicos y en los corrillos populares, a Cristiano Ronaldo le han dado el balón de Oro.


Cosa que ni me va ni me viene ya que hace tiempo que el fútbol dejo de interesarme. Sobre todo desde que la mediatización  lo envuelve todo.    Todo es negocio, publicidad.  Esta navidad se organizo un partido benéfico a favor de Cruz Roja  y me hago una pregunta ¿todos los jugadores que estuvieron en el campo, eran patrocinados por la misma marca deportiva?  Si esto fuera así, no me resultaría ya tan benéfico ni solidario.

Puedo entender con un poco de esfuerzo  que ganen dinero en cantidades  fuera de lo común, que la gente los adore, pero que todo este centrado en dos personas, que son tan “importantes” , creo que eso por mucho que me lo expliquen no lo conseguirán nunca.

Dos hombres  que son más importantes tenían una reunión y no he escuchado sus nombres tantas veces como  al ganador del la pelota dorada pegada a una bota.

Todo el día con el mismo tema, parece que cuando hay un acontecimiento así solo se puede hablar de esto y no hay más noticias en el mundo, que seguramente nos interesan mas pero que pasan desapercibidas, la entrega de un trofeo es más importante que la corrupción y la crisis que tenemos encima, y por supuesto el encuentro de nuestro presidente con Obama.

Eso sí que me preocupa y que me hubiera encantado tener un pinganillo y escuchar o espiar al Obama, ya que él lo hace porque no nosotros y escuchar una conversación que posiblemente haya sido hasta interesante.

Sobre todo por saber que le ha contado el Sr Rajoy  y lo mejor de todo que le ha preguntado.

Por mucho que nos cuente la conversación real, no creo que tengamos la oportunidad de escucharla, que sería lo justo. 

Muchas de la noticias que realmente nos importan pasan desapercibidas, porque un acontecimiento deportivo eclipsa  lo que realmente importa.  Que no digo que no merezcan atención pero todo en un orden y cantidad.

Pero tenemos lo que realmente merecemos, somos así , cuando nos da por algo no tenemos fin y valoramos más  un deportista que un investigador y la cultura en general.

Si vamos a un teatro y nos piden 30€ por una entrada nos echamos las manos a la cabeza y cuestionamos si la obra lo vale o no.  Pero si vamos a ver un partido de fútbol  pagamos lo que haga falta, y si por casualidad es el equipo del niño que quiere ver a su ídolo, mejor apaga y vámonos.

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.
Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares