Caballero sin caballo.

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Caballero, del latín caballarĭus, es una persona que va a  caballo o que cabalga


Después de esta definición, podemos pensar que hay que  tener un caballo aparcado en la puerta para ser caballero, pero no es asa.   Podemos hablarle a un hombre y decirle caballero, y sin embargo no serlo, el ser del género masculino no significa que lo seas.

Este “titulo” se gana con tus acciones tu educación, valores y por supuesto el trato que le des al género femenino. No quiere decir que por tratar bien a una mujer, ya seas caballero  puede que seas todo lo contrario ya que tu comportamiento habitual sea  totalmente contrario a la educación. Trates con quien trates. 

Cuando decimos que un hombre se viste por los pies, es por que reúne muchas de las cualidades para ser un caballero un señor, que para mí es prácticamente lo mismo.

El hecho de tener palabra, responsabilidad, educación, valores, y respeto por todas las personas pueden ser parte de un caballero, además de otras que creo son innatas de las personas. Son inculcadas desde que empezamos a percibir nuestra educación, incluso cuestiones que llevamos con nosotros desde el momento que nacemos. 



Cada persona es un mundo y cada mundo  una vida distinta, sus acciones dice mucho de nosotros aunque no nos demos cuenta, sin darnos cuenta hablamos.

Hay actuaciones que si tengo claro, que un hombre que maltrata  una mujer, tanto física como psíquicamente, no tiene perdón y de caballero no tiene nada.

Un caballero no trata de serlo, simplemente  lo es, no se fuerza a ser, son gestos que se realizan sin pensar, es así, por naturaleza, por derecho. Y por supuesto no presume de serlo, si así lo hiciera, dejaría de serlo.

La vestimenta, un traje o una corbata no dan categoría de caballero, puede ser elegante, pero, el hábito no hace al monje.

Este post se lo quiero dedicar a una persona que después de mucha lucha, y tesón está superando una enfermedad que todo conocemos y que está siendo una lacra para esta sociedad. Como sabes que es para ti, mucho ánimo y fuerza.


Haí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares