TIENDING

A tantos de tantos del dos mil tantos.

 Aunque parezca que no, la Navidad se acerca, lo delatan los supermercados con los expositores llenos de mantecados y de adornos aunque hasta hace poco  hayamos estado en chanclas.

 Os quiero proponer algo que opino, algo que practico desde hace bastante tiempo y que sería muy beneficioso si todos lo practicáramos.

Ya que está de moda ponerle nombre a todo con el “ing”, lo podemos bautizar como Tiending.

El Tiending consiste en realizar todas nuestras compras en los comercios pequeños que tenemos alrededor, evitando así a las grandes superficies.

Esto supondría un empuje económico para todos y quizás más de cuatro negocios se le daría un empujón, que falta les hace. Alimentaríamos la Navidad en las calles, la alegría y la variedad de color en las bolsas, la economía se repartiría entre todos, algo así como la lotería de navidad.


No penséis que con esto los centros comerciales iban a perder, solamente cederían un pequeño trozo del pastel. Tampoco los precios, que quitando cuatro ofertas puntuales, los precios son los mismos y si me apuras hasta más caro.

Entiendo la comodidad de entrar en un centro comercial y salir con todos los regalos empaquetados, pero es cuestión de echarle imaginación y un poco de tiempo. El tiending con la atención que da la tienda, la amabilidad y esa sonrisa no te la da un mostrador lleno de un producto que ni siquiera habías pensado en comprar.

Vamos aprovechar todos los recursos que tenemos en nuestras ciudades y pueblos, recorre sus calles y seguro que encuentras tiendas que ni sabias que existían, tendrán algo que te llama la atención para esa persona que tienes cerca y que no sabías que regalarle.

Al final de cuentas es una cadena, yo te compro a ti un bolso, tu le compras a otro un perfume, ese otro compra para su mujer un vestido y así sucesivamente. Esto conlleva que el dinero se mueva que la economía fluya  y no siempre vaya al bolsillo de los mismos cuatro, que entre todos los hacemos ricos,  y  al resto los dejamos con las migajas.

Recuerda tiending.

Lo dejo ahí. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Comentarios

Entradas populares