Litonto


A tantos  de tantos del dos mil tantos.

Me gustaría saber, que alguien me explicara  porqué los tontos tienen la habilidad de hacerse los listos y los listos se hacen los tontos cuando ven que los tontos pasan por listos.
Cada uno debería estar en el sitio que les corresponde y hacer su trabajo acorde a los conocimientos y capacidad para ello. Un ejemplo que se me viene a la cabeza como profesión que esta  legislada y no es otra que la de  político. Es de las profesiones que cualquiera  puede ser sin tener ninguna titulación que lo acredite.


Profesiones que tienen una denominación específica con su titulación y que sin embargo muy pocos la tienen. Cualquiera puede ser  concejal de cultura, urbanismo,  medio ambiente, etc ...sin tener la más mínima idea de dichos campos,  sin carrera política y mucho menos con conocimientos para desempeñarla.

Alcaldes que son cualquier cosa menos políticos, simplemente cierto carisma entre los habitantes de la localidad, ya con eso es suficiente.  Representantes de un país que no saben hablar  ingles ,  gestores  de localidades carentes de capacidad de  organización, etc  etc.

Entiendo que para  los 128.000 políticos que habitan en este país, quizás las universidades  tendrían que plantearse el aumento de plazas para tantísima gente que se sube a concejalías  por el mero hecho querer ser políticos. Y no vamos a entrar en números  totales de tanto sueldo.

El exigir un mínimo de cultura  para desempeñar el cargo  debería ser algo más que obligatorio, conocimientos mínimos obligatorios, tener la capacidad más que suficiente para realizarlo con solvencia.  No es lo mismo concejal de medio ambiente, que concejal de urbanismo, totalmente opuestos nada más que por  concepto, la gestión debe ser distinta.

Una empresa privada que se juega el dinero ¿contrataría a muchos de los que están gestionando  la economía de una ciudad o pueblo? Seguro que no, perder dinero de una manera tan descarada no está en plan de  la inversión privada. Pero claro como el dinero que hay que gestionar es público, hay margen para “equivocarse”. 

Me pregunto el porqué, ¿tan difícil es exigir un mínimo de competencia?  Sin entrar en valores que se presuponen que existen dentro de las personas que nos gobiernan, pero  esto no se puede regular, o se tienen o no.

Dentro de lo malo, hay que dar gracias que a los médicos se les exige una titulación para ejercer, porque si no tendríamos unos cuantos matasanos en nuestros hospitales.


Lo dejo ahí. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares