Los demás no



A tantos de tantos del dos mil tantos.

El ser humano  es sorprendente en muchos ámbitos, por cualidades, por fuerza mental  y por otras muchas cualidades que nos dejan  perplejos, para lo bueno como para lo malo.

Tenemos alrededor nuestros verdaderos expertos en todas las materias, genios que en su profesión son verdaderos artistas, pero que fuera de esta no deberían considerarse así.

Todos y cada uno de nosotros sabemos de todo, sea el tema que sea tenemos un master y nos creemos  que  tenemos la razón aun sabiendo que no es nuestro campo.  Hablamos sentando catedra del tema que sea, nos gusta  hacernos notar con nuestro conocimiento, da igual si metemos la pata.

No podemos escuchar y estar callados tenemos que imponer nuestra opinión  para quedarnos a gusto, para hacernos notar.  Situaciones en las que ni nos va ni nos viene lo que se trata, pero tenemos que hablar,  Una conversación  trivial  podemos convertirla en algo transcendental   y solo por opiniones de conocimientos, que al final son nociones, o simplemente lo hemos escuchado o leído.

Somos capaces de llevarle la contraria a profesionales, de indicarles cómo se hacen las cosas  y de poner en tela de juicio su trabajo. Seguro que las frases:
·      Eso lo hago yo en un rato.
·      Para lo que ha hecho y mira lo que ha cobrado.
·      Yo tengo un amigo que lo hace por la mitad y mejor.
·      Mi primo……

Etc etc.  Son más que conocida  lo mismo lo has escuchado, incluso pronunciado.

Eso si tu trabajo que no lo toque nadie ni te den un consejo porque eres un auténtico profesional en la materia. Los demás no.

Ya que somos  Carpinteros, abogados, médicos fontaneros, dietistas,  albañiles, monitores     y mil cosas más en una misma persona, es complicado que necesitemos de nadie.

Con lo fácil que sería acudir al profesional adecuado para cada situación, nos evitaríamos más de un problema.   Cada profesión  es un mundo,  y de verdad pensamos que la podemos dominar ¿ por qué sabemos  que es un tornillo , o porque sabemos que es un cuchillo?¿De  verdad podemos dar opiniones de derecho  sin ser abogado, o diseñar un edificio?

En todas creo que pasa lo mismo , sabemos de todo , somos tan buenos y tan capacitados que somos capaces de todo.  Que ilusos  somos.  Todo lo barato sale caro  y todo lo que no se  sabe sin saber más aún.

 Ahí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares