Sin respiro.


A tantos de tantos del dos mil tantos.

En ocasiones veo……..  Y otras cierro los ojos para no ver lo que  es más que evidente.  La manera en que vemos las situaciones de la vida  se hace muy distinta, tanto por razones propias como por lo que nos rodea.

Esta vida que no da respiro, vamos a mil por hora  y nos lleva a tomar decisiones inesperadas o resolver problemas que por otra parte se pueden resolver solos.

Queremos tener control absoluto, tarea imposible aunque pensemos que podemos.  Lo mismo estamos abajo y algo no hace estar arriba que al revés  y no sé porque  el que sea de arriba abajo parece que sucede con más frecuencia, pero en realidad es porque tendemos a quejarnos y ver más lo negativo que lo positivo.
Deberíamos estar en modo alegría siempre, buscar el lado positivo  y no dejar que un mínimo detalle sin importancia nos amargue la existencia.

Los problemas llegan solos, es  recomendable abrir la puerta y dejarlos salir, no los retengas en tu casa o dentro de ti ¿para qué?  ¿Para hacerte sufrir? No sirve de nada estar con su compañía, más que nada porque son cansinos y pesados y normalmente se crecen cuando en realidad no son nada, si le das la poca atención que merecen se diluyen.

Tomar una decisión para coger un camino  puede ser acertada o no,  lo malo es estar  cambiando constantemente, sin un rumbo definido.   Tomar un mal camino   y cambiar para mejorar, pero volver al mismo para coger los mismos baches   no es lo lógico.
Escudarse en algo para no ser capaz de afrontar la realidad, vivir con miedo  o sentir que no estas  a gusto  no es que deberíamos soportar para encontrar una vida con calidad.

Lo que estorba fuera, a la basura, (por no decir otro sitio), es fácil, todo lo fácil que tú quieras que sea.  La manera en que se ven las situaciones   puede ser parte de la manera que tomes las decisiones,  no es bueno que entre en juego el miedo, si este participa de antemano la partida ya la tienes perdida.

Hay muchos factores que pueden jugar, riesgo, aventura, confianza, satisfacción, y mil más, decisión que se toma en un momento o en mil, ¿cuál es el camino? Tú decides, y teniendo en cuenta que el tren muchas veces solo pasa una vez.

Haí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares