Corona virus #YoMeQuedoEnCasa Dia 1


A tantos de tantos del dos mil tantos.


Hoy indignado con mi ciudad, con mi región y mi país.  Amanece un buen día de sol, me asomo a la ventana y veo a la gente tan tranquila en al calle, unos tomando café al sol y otros en la cola para comprar pan. No veo que cambie la situación, el personal tan tranquilo como si no pasara nada, haciendo vida normal, no me lo puedo creer, ¿que se necesita para que se den cuenta de su irresponsabilidad?  
Los 100 libros mas vendidos.

Dicen que nos extinguiremos por gilipollas y casi que les voy a dar la razón. Los españoles somos personas muy buenas para algunas cosas, pero para otras somos únicos.  No aprendemos ni queremos, nos da todo igual, somos los más solidarios del mundo, pero para el mundo, para nosotros somos los mas egoístas. Pensamos que mirando nuestro ombligo esta todo arreglado. 

Queremos que el gobierno haga, nos quejamos, protestamos, pero cuando nos toca ser responsables ahí ya es otra cosa. 

Algún día esto pasara y todos nos pondremos medallas y criticaremos al gobierno, pero si miras tu actitud veras que lo has hecho fatal.  Todos y digo todos somos responsables en mas o menos medida de lo que pase con esta situación.

Si alguno de tu familia enferma mientras tu estas de copas, en la calle, en las tiendas, etc., protestaras y tu eres el primero que estas ayudando a que esto se expanda.

Vamos a seguir así que vamos por buen camino para hundir del todo nuestra economía, esta economía tan saneada en la que estamos que se puede permitir lujos, pero claro mientras no nos falte para cerveza …. España va bien.


No me gusta meterme en charcos, pero cada día estoy mas convencido de que somos un país en el que solo sabemos protestar.  Vemos a otros países por encima del hombro cuando nos dan mil vueltas, por ejemplo      ,1,2,3 responda otra vez CHINA,,,, con mayúsculas porque nos está dando una lección de cómo una población acata las normas sin rechistar y por el bien de todos, que al final es lo que cuenta.

No puedo entender que estén los supermercados llenos de gente en modo locura colectiva, no puedo entender la agonía de la gente por comprar, no puedo entender la irresponsabilidad de irse la gente a las playas, no puedo entender la gente de copas, solecito, tapas.  

Mas egoístas no podemos ser o si, lo mismo aun hay margen para ser más.

Mas abajo dejo cuatro conceptos que creo son fundamentales para esta situación que creo
que a muchos se les ha olvidado.

Cuando luchas a diario por salir adelante, cuando parece que sacas cabeza y llega algo así no queda mas remedio que aguantarse a que pase para seguir luchando, pero la impotencia llega cuando ves que el resto se lo pasa todo por ……  si  justo por hay  , y no puedes hacer más. Que más da que hagas, si no hay unión esto se va a hacer eterno.


 Y quizás hoy más que nunca …..Hay lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso


Solidaridad
Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.


Respeto
Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.


Comprensión
el concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.

Empatía
La empatía otorga habilidad para comprender los requerimientos, actitudes, sentimientos, reacciones y problemas de los otros, ubicándose en su lugar y enfrentando del modo más adecuado sus reacciones emocionales.

Comentarios

Entradas populares