En resumidas cuentas.

 A tantos de tantos del dos mil tantos.

Cada día nos explican en diversos medios de comunicación noticias en las que cada uno lo cuenta según su lado político o intereses. Puedo entender que la verdad tiene más de un camino, pero no puede ser una misma verdad blanco o negro. 

Una crisis continua en forma de guerra como tal o comercial que nos invade a todos y no deja a ningún rincón del mundo sin salpicar. Unos que quieren recuperar terreno y de paso guerra comercial, otros que desde hace años invaden el mundo con sus productos y aun sabiendas de que no es lo recomendable seguimos comprando y otros que no pueden permitir que esto pase porque se creen los dueños del mundo con sanciones ,aranceles y potencial armamentístico.  La cuestión es que todos quieren ser los que mandan y no hay más.

La cuestión es ser poderoso, tener el mundo a mis pies de una forma o de otra, que más da si la gente pasa hambre o muere por mis bombas. Que mas da si provoco una subida de precios mundial y el desequilibrio que esto provoca. Que mas da si no hay energía, suben los precios y los productos se encarecen   si al final lo que importa es que yo y mi país estamos destrozando todo lo que encontramos a mi paso.

La historia se repite una y otra vez, desde que el hombre pisa la tierra ha intentado estar por encima de los demás, incluso de la naturaleza, invadiendo y pisoteando todo aquello que ambiciona y lo peor de esto es que no hay fin.


Siempre hemos pensado que lo mismo algún día nos daremos cuenta de lo lo estamos haciendo mal, no es así, ya lo sabemos, pero no hacemos nada para remediarlo. Estamos metidos en un mundo, en un círculo del que no podemos o no queremos salir.  Todo esta diseñado en la historia de forma que unos pocos dirijan a todo el resto del mundo y se haga aquello que ordenan.  La historia no nos miente, las locuras de unos pocos han hecho verdaderos estragos, daños irreparables, vemos como vuelve ha suceder y el resto del mundo no hace nada por las amenazas atómicas.

No me gusta hablar de política ya que muchas veces no la entiendo, pero cuando veo como se hacen las cosas, nos bombardean a impuestos, los precios por las nubes, el gasoil para ir al trabajo inalcanzable, la electricidad a un precio totalmente desorbitado es cuando no puedo callarme. Incomprensible como las medidas parecen que van contra corriente de los ciudadanos que al final de cuentas son los que mantienen el país.

 No voy a hablar de izquierdas o derechas, más extremas o menos, simplemente de lógicas aplastantes que vemos a diario.  Cada cual mira sus intereses, mejorar, progresar, pero para esto nos tienen que dejar y no frenar a muchas personas que se levantan cada mañana con el objetivo de progresar y dar a su familia todo lo mejor que tenga a su alcance. 

Si las empresas no obtienen los beneficios necesarios para mantener su economía saneada, seguro que los sueldos serán pequeños, los trabajadores con estos salarios no podrán comprar, salir a comer, viajes, compras etc , todo esto que no pueden hacer es dinero que no entra en las empresas y así sucesivamente.  Si entre medias metemos unos impuestos elevados, cuotas de autónomos imposibles y mil exigencias más complicado que un país como el nuestro arranque de una vez.

Claro está que esto es mas complejo de lo que escribo en unos párrafos, pero en resumidas cuentas es así.

Hay lo dejo , si por casualidad alguna vez de lo que os cuento , escribo , comento , informo, difundo , traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad , es lo que pienso.






Comentarios

Entradas populares