Mas vale una colorada que 100 amarillas.

 

¿Por qué no??? ¿No es buen día??? ¿No puedes? ¿no quieres?

Preguntas con respuestas sencillas pero que seguro has complicado y ni tan siquiera sabes a que se refieren.

Si darte ni cuenta las has puesto en el contexto que tu has querido. Te las has llevado a tu momento, a lo que te preocupa de las 4 casi seguro que  tres de la respuestas han sido NO.

Tenemos la habilidad de ponerlo todo en modo negativo, la facilidad que tenemos para crear un problema antes de que ocurra, somos nosotros los que hacemos lo fácil difícil y de crearlo, aunque este no exista.

Los problemas que tenemos la gran mayoría de las veces no existen como tal o en la dimensión que tienen en realidad.

Muchos de estos se resuelven tan solo con un poco de paciencia y de uno en uno. Es bueno pararse regardear el horizonte y simplemente respirar. Buscar la mejor solución con tranquilidad, poner la intensidad necesaria.

Cuando engordamos hasta limites que solo nuestra imaginación ve lo único que conseguimos es perjudicarnos más, no solo a nosotros también a las personas que tenemos alrededor.

Complicamos lo sencillo para convertirlo en un muro infranqueable, a lo mejor pensamos que así es más emocionante.

La vida no es fácil, pero si le pones piedras al camino lo que podemos hacer sin despeinarnos seguro se convierte en un calvario.

Estamos tan acostumbrados ha echar piedras en nuestro tejado, que el hecho de pararnos a pensar que camino escoger para buscar la facilidad es lo difícil.

Los problemas se resuelven algunos solos y los que son verdaderos nos toca resolver ahí que afrontarlos, buscar la solución, no esperar a que el tiempo los acumule. Ese problema que dejas para mañana, para no molestar, por dejadez, porque la situación ha sido así siempre, termina es un problema más complicado de solucionar.

La vida evoluciona y nos va enseñando mil cosas nuevas, pero siempre y sin error hay un refrán que si lo cumplimos funciona. Mas vale una colorada que cien amarillas.

 


Atajar le problema desde primera hora es siempre la mejor solución, para mañana puede ocasionar que este se reproduzca y venga acompañado.

 

La vida no se para y hacer el camino con la mochila llena de piedras, las zancadillas , rocas por el camino y nuestra mente haciendo de las suyas no es lo mas recomendable. Es mejor buscar el camino más llano, evitar tropezones y la mochila con poco peso , mucho mejor.

 

Lo difícil hay que hacerlo fácil y sobre todo observar, escuchar, aprender, poner todo lo que sabemos en marcha y hacer todo lo que nos acontece algo único, pero en modo positivo.


Ahí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Comentarios

Entradas populares