Erase un hombre a un móvil pegado.


 A tantos de tantos del dos mil tantos.

 

Hablando hoy con unos amigos, tomándonos un café con cierta tranquilidad, hemos coincidido en los cambios que ha dado la vida en tampoco espacio de tiempo y como nos perjudica más que nos beneficia.

No debemos mirar atrás para ver si estábamos mejor o peor , ya que no tiene solución, estamos en este punto y con el tenemos que apechugar.  Quizás nadie tenga la culpa, pero todos hemos aportado nuestro grano de arena.

Los votos que depositamos, nuestros hábitos de compra, la educación que impartimos, los valores que desprendemos y ponemos en valor, la igualdad, la disciplina y mil detalles mas que poco a poco hemos dejado de valorar y de defender pensando que con mucha libertad y poca obligaciones se vive mejor.

La política y los políticos que nos defienden aferrados a sus sillones, defendiendo lo indefendible, buscando artimañas para beneficiarse ellos y los suyos. Dejamos que hagan lo que quieren, no somos capaces de salir a la calle y demostrar lo que verdaderamente queremos, preferimos salir en busca de la cerveza fresquita, que al menos nos va ha dar un rato de alegría, eso si en el bar que valientes y listos somos todos, sabemos perfectamente como se arregla un país y como se dirige un equipo de futbol.

Sin entrar en la sensación que tenemos la gran mayoría de corrupción. Da igual al color que mires para que cada día en las noticias te cuente otro caso de malversación, tráfico de influencias, compra de mascarillas ,  maletines que aparecen y desaparecen en el mismo momento ,el novio de …. La mujer de….. el alcalde de …… la cuestión es que el dinero desaparece y a final nadie paga.    ¿para quién están diseñadas las cárceles?

Vivimos atrapados por el consumismo, al mismo que nos han llevado de la mano tanto los políticos como los bancos, las modas y la tecnología.    Sumidos en deudas con las tarjetas y los pagos a plazos que nos llevan a tener que comprar siempre con estos métodos leoninos que nos restan la libertad de decisión y todo pasa por sus redes.

No me gusta mucho mirar hacia atrás, aunque piense que antes el dinero tenia mas valor que hoy, los que hemos vivido en el mundo de la peseta y los duros sabemos que con 100 duros tu llevabas dinero en el bolsillo, hoy día tres miseros euros ¿que son?

Los trabajadores ganaban dinero, con un sueldo sacaban su familia adelante, hoy día con dos sueldos en una casa como no sean de 1000€ para arriba cada uno la cosa se complica.

Eso si antes no pagábamos tantas cosas como hoy exige la vida. Muchas veces parece que si no tienes Netflix , un buen teléfono, unas buenas zapatillas de deporte , camisetas etc….. no tienes el nivel necesario para andar por la vida, esos son los valores que se le están mostrando a las generaciones que vienen detrás nuestra con el móvil pegado a la mano. Erase un hombre a un móvil pegado.



La subida de los precios es evidente que es así desde siempre además de ser algo casi lógico, pero no de esta manera tan exagerada que nos lleva a todos al abismo. Cualquier excusa es buena para subir el precio de los productos mas necesarios. Si no es por una guerra es por un bloqueo en el trasporte, por un volcán o por una escasez de una materia prima que no sabes ni que existía para elaborar el pan, la cuestión es que poco a poco pagamos productos vitales a precio de oro y si hablamos del oro líquido ya nos perdemos.

Da igual al sector que me mueva parece que nos llevan donde quieren para que el consumo sea negocio, todo es negocio, todo es dinero. Coches eléctricos para beneficiar al medio ambiente con las energía renovables que nos quieren hacer creer que nos repercute en nuestros bolsillos en positivo, el medio ambiente te lo agradecerá, ,,,,,,, eso si sin contar que una batería emite cerca de 18 toneladas de C02 al fabricarse, unos 2kg por cada celda de ion litio, y que una batería de litio contamina una media de 600 mil litros de agua. Limpios lo que se dice limpios me parece a mí que no.

Y como no hemos podido dejar pasar el tema de la amnistía que no vamos a entender nunca como puede ser que se produzca. ¿Por qué tienen unos más derechos que otros y para colmo haciendo daño a un país?? No es lógico que se le concedan privilegios a quienes han robado unas cantidades de dinero que de pensarlo da vértigo.  

En este punto es donde nos hemos parado, porque cada uno de nosotros ha tenido que volver a su trabajo para poder seguir cotizando con sus impuestos, para poder comprar todo lo necesario para comer cada día y poder darles a sus hijos todas las cosas antes mencionadas, ya que si no no serán gente de bien.

Todo esto son detalles de una pequeña conversación, la sensación que tenemos muchos de los ciudadanos de este país que tiene un potencial sin fin y que sin embargo nos dejamos llevar por una mala gestión tanto nacional como extranjera. 

Sabemos que nos hemos dejado mil temas en el tintero pero seguro que ha mas cafes como este.

 

Y como alguna vez he comentado en otros post, no es cuestión de ser de derechas ni de izquierdas ni de arriba ni de abajo, es utilizar el sentido común, la lógica y el derecho para que todo funcione mejor.


Y una reflexión propia:

NO VAMOS APRENDER NUNCA.

 

 

Ahí lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso

 

 

 


Comentarios

Entradas populares