Humo.

A tantos de tantos del dos mil y tantos


Hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la integridad de las personas mas concretamente de los hombres, esto puede que quede machista pero es así.

 Hace tiempo atrás, los hombres eran los que realizaban los tratos, la palabra negocio casi no existía, las mujeres tenían otras labores que hoy día con el cambio de los tiempos ha mejorado para el bien de todos.
Los tratos, acuerdos, negociaciones, cambios , trueques, permutas, permisos, cesiones etc  casi todas ellas se hacían, de una manera que para mi tenia una valor que dignificaba a la personas que lo realizaban. Un hombre que se vista por los pies, tiene que tener palabra, puedes ser el más rico del mundo, y no valer nada, su palabra es humo.

Cuando un hombre da una palabra  y con ella un apretón de manos, es sagrado, como antiguamente, no por que sea mejor a la hora de hacer cualquier tipo de gestión, que todo se hace con documento, reservas, etc.,  Si no por la dignidad de la persona que cumple con su palabra.
 Ademas de la frase "trato hecho" que acompañaba siempre era la que cerraba con el gesto de unir las manos.
 La palabra de un hombre, en un todo que dice tal y como eres, tu formalidad, tu sinceridad, tu valor como persona. Sin palabra tan solo uno más.

 El tener una persona delante con la que acuerdes algo, que tiene palabra ,es un seguro, un aval, una escritura., poder confiar en ella, trabajar , realizar objetivos, creer , eso da un valor que nadie considera pero que nos da la  seguridad y valor para afrontar nuevos retos. 
De que sirve presumir de ser, un Señor, un caballero, un hombre, si  no eres capaz de cumplir lo que dices, ¿?? De que sirve presumir, golpes de pecho  , en realidad sin palabra no te queda nada.

Hay un refrán que dice “ tanto tienes ,tanto vales” no digo que no sea cierto ,pero  mi opinión es otra distinta,  Si no tienes palabra, no tienes nada.

Hay os lo dejo . Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que  pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

  1. Si amigo....la palabra debe ser nuestro sello de autenticidad, nuestro valor de ser, aunque cada vez hay en el mundo más charlatanes y menos gente de palabra.
    porque la gente de palabra generalmente no habla mucho....pero lo que habla es cierto, en cambio el charlatán no es de fiar...y ahí vá también mi reflexión....las apariencias engañan, porque nos dejamos embaucar con gente que parecen señores por ir con traje, hablan muy correctos y luego son unos podridos mentirosos.
    en cambio una persona sencilla con aire despreocupado puede ser un gran señor y una persona de palabra.
    pero como siempre nos dejamos engañar por las apariencias.
    un bessito amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares