generacion


A tantos de tantos de dos mil tantos.


En la edad que tengo , una edad media que son 41 años, empiezo a sorprenderme de cómo esta el cambio generacional entre la  que viene y la que esta por delante mía, es mas incluso la que se me fue , mis abuelos.
En tan solo unos años, los coches, las motos, televisiones, por no hablar de los móviles nos hacen ver como avanza el mundo, y a la vez nosotros. De echo yo soñaba con un Renault 12 , blanco . Nuestras costumbres, hábitos han cambiado tanto que no podemos salir de casa sin el teléfono, nos va la vida en ello. El no poder llamar en el momento que queremos nos puede suponer un trauma. La fotofobia se esta convirtiendo en la adicción no relacionada con drogas de este siglo.

Cuando era un chaval mi abuelo, hacia las cuentas en reales,  ¿Abuelo por que no las haces en pesetas?  El hombre me sonreía  pero no me daba una contestación convincente. Ahora si entiendo el porque, el cambio de moneda nos hace seguir funcionado, recordando la queridas “rubias” es algo que llevamos dentro y que creo no lo cambiaremos, además como consejo os diré que cuando queráis saber el valor real de algo, pasarlo a pesetas, veréis como se le da el valor que tiene el Euro es mas fluido, invita al consumir, no es lo mismo 100 euros que 16.666 pesetas.

Cuando éramos  estudiantes, unos buenos y otros malos, (no os voy a decir de los que yo era), nuestros padres tenían una guerra con nosotros, que hoy día no existe, la educación de antes no es la de ahora, y los padres tienden a súper proteger a los niños.
Salíamos a las calles, jugábamos, inventábamos,  teníamos unos valores inculcados que son imborrables. Hoy día esto no existe, el tema de Internet, las videoconsolas con juegos que no tenían que existir para estas edades  y por supuesto bob esponja, los tiene embobaos, los deja tontos frente al televisor. No se que se pueden aprender de todo esto, tan solo que los padres mientras están entretenidos, ellos se quedan descansando.

En el colegio, instituto existía lo que se llama respeto, a las personas que intentaban enseñarnos.  En poco tiempo esto ha cambiado de una manera tan brutal,  que no deja de sorprender como se permiten el lujo grabar y  colgar en Internet  fechorías, pero lo mas gracioso de esto, es los padres de estos  fichajes que enciman los defienden y sacan la cara por ellos. En que mundo vivimos para que esto no este castigado.  La figura del maestro, tenía que ser mucho más considerada y respetada por todos.

Con esto no quiero decir, que nuestra generación  sea mejor o peor, solamente reflexionar como esta el patio, la diferencia de tecnologías que hacen que el avance sea frenético e imparable. No ha salido el 4 cuando ya esta el cinco.
Pensaba comprarme un  perro un “yorksais” ,pero me voy a esperar para navidad que seguro sacan el “yorksiete”.


Hay os lo dejo . Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

  1. Creo que todo esto se debe a una revolución un tanto logística aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas.......a ti te ha pegado un profesor simplemente por no saberte la lección??? a mí sí y te digo una cosa....si a mi hija le hubieran hecho lo mismo que a mí, me hubiera revelado hacia ese profesor...ahora bien no estoy de acuerdo en la falta de respeto hacia ninguna persona ya sea profesor, alunmo,vecino, amigo ete....es como si no quisieramos para nuestros hijos lo que nosotros hemos pasado...pero a la vez se nos ha ido de las manos y todo se ha desvirtuado..hoy la mayoria de madres trabajan y pretenden compensar a sus hijos comprándoles el juguete más valioso , sin darse cuenta que ahí no está la educación...es un tema complicado...las cosas no son blancas o negras sino hay un montón de matices en medio. y no esque yo defienda a los niños mal educados y delincuentes , pero las represiones que muchos padres hemos sufrido, no queremos que nuestros hijo las tengan y ahora sufrimos las consecuencias...yo he criado a dos hijas sin represiones les he dado toda la libertad del mundo...y son dos maravillosas personas, que estoy super orgullosa de ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares