Mi Vespa




A tantos de tantos del dos mil tantos.


Hoy es buen día para trabajar, (como todos) pero hoy me levanto con ganas de hacer mas que ayer.

Yo tengo una vespa con 45 años , mayor que yo y funciona perfectamente, con darle una patá  y con una gota de gasolina ya esta con su ruido característico, no existe un sonido igual, ni las Harley  tienen nada que hacer cuando una  Vespa sprint 150 esta parada en un semáforo ,no hay color sonido que parece que se para el tiempo.Los paseos tan ricos los domingos por la mañana, paseo los tristes, cuesta Chapiz, Abadía Sacromonte, el tambor, avenida Madrid, Gran vía, es un gustazo poder hacerlo, pero con vespa.


Esta vespa tiene su historia, la compro mi padre ahorrando de la propinas que le daban en la pastelería donde trabajaba, que esa es otra, antes el sueldo iba a parar a las familias, hoy día intenta recogérselo a un  zagal, te corta la mano en un movimiento rectilíneo antes de que tu realices el mas minimo gesto,  para eso si que tienen reflejos. 

  A fuerza de voluntad y tesón, se compro una vespa 150 sprint, (que en aquellos entonces seria como comprarse ahora un  coche de gama alta)  pero con una gran diferencia, que no había créditos ni nada por el estilo para comprar, era  a toca teja, con lo cual el merito es doble.  

La vespa la disfruto en aquellos tiempos como si le hubiera costado un trabajo enorme tenerla, como si hubiera tardado años en conseguirla,como asi fue.

  La satisfacción con esa vespa va intrínseco en ella, lo trasmite,  arrancas te subes y trasmite una libertad, una alegría que pocas veces mas la he sentido.
 Cuando me la dejaron  , hace 22 años, estaba yo para entrar en la “mili”  y claro todos tenían motos mas modernas,  se reían,  es igual la maquina es la maquina , no hay miedo, tu corre  que yo no tengo prisa.

La vespa es para disfrutarla , compartirla, sentir con ella la compañía de los amigos, y sobre todo conservarla y cuidarla, ya que nos ha dado muchos ratos buenos, paseos inolvidables , primeros besos, etc.

Me acuerdo cuando existía la carretera antigua de la playa, que se pasaba por la venta de las angustias, subiendo de la playa las de 200cc mas modernas con dos personas no podían con mi sprint,(nevera sombrilla, hamacas, mochilas)  además que podías mirar al que adelantabas y ponerle caras, como no existían los cascos eras una gozada, el aire en la cara, subir a toda pastilla y ver como dejabas otros detrás. 
Esto os lo cuento homenajeando a la vespa, hay que conservarla y disfrutarla. Felicitar a todas las personas que han echo que mas de cuatro tengamos estas joyas, reliquias, piezas de colección como lo queramos llamar, para mi solo tiene un nombre ,  VESPA.


Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que lo siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

  1. mi querido amigo.... te honrra ésta reflexión, a veces no damos importacia a cosas que por nuestra vida han pasado, ya sea , un coche , una moto una persona...sabes? acostumbramos a sustituirlo por algo nuevo algo novedoso, y nos olvidamos lo que en su dia nos dió nos hizo sentir...como tú dices esa maravillosa vespa, pués sigue cuidándola, porque ella forma parte de tu vida.
    muchas gracias amigo por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares