Solucion teorica problemas.



A tantos de tantos del dos mil tantos

Muchas veces el no mirar hacia atrás, nos hace tropezar con la misma piedra unas cuantas veces, al igual que no querer ver lo que tenemos delante.  Para esto es tan sencillo como pararse tres segundos ver , observar, pensar y actuar , aunque a veces las medidas que hay que tomar sean drásticas y no sean de nuestro gusto , pero que de otra manera seguiríamos en la misma tesitura.

Normalmente en la vida siempre que tenemos un dilema se nos presentan varios caminos para escoger, pero no todos conducen a Roma. Es duro dejar todo lo bueno que teníamos y adaptarnos al futuro, que lo mismo es mejor y que sin duda no será problema, pero si es para cambiar nuestra forma de vida, echar un paso  o dos hacia atrás cuesta mucho. El dilema de cómo hacer las cosas antes de que pasen siempre tiene su riesgo del cual nadie escapa, la cuestión es acertar.

Todo esto lo podemos aplicar a todos los campos de nuestra vida, trabajo, economía, amor, etc. Siempre que tomemos una decisión drástica alguien de los afectados será bastante perjudicado, nunca será a gusto de todos los afectados, un consenso en estas lides será casi imposible, y más cuando el problema esta avanzado, por eso lo mejor es concentrarse, y enfocar la fuerza en ese problema sin dispersarse en la tonterías que tenemos alrededor.¿ Cuanto problemas reales tenemos? ¿irreales ?.

 De estos últimos tenemos montones y si no los tenemos los inventamos. Por eso es mejor centrarse en los problemas reales y cogerlos por los cuernos antes de engorden y no podamos con ellos. 

 No seré la persona mas adecuada para dar consejos sobre este tema ya que veo la paja en el ojo ajeno y no veo la viga que tengo en el mío. Pero el concepto de lo que se debería hacer creo tenerlo …… o no.



Como sobre los cobardes dicen que no hay nada escrito, tendremos que ser valientes y afrontar los problemas con energía, y anticipación.  

Hay algo que no he comentado aun y es una afición que tenemos en España, que estando en los tiempo que estamos sigue funcionando y bien, como todos la conocéis no voy a comentar mucho de ella. El cotilleo, el llevarle la vida a los demás, el inventar historias sobre la gente, eso lo hacemos de maravilla.

Lo mismo ponemos una persona en un pedestal que lo tiramos a los caballos, terrorífico. De hecho  tenemos hasta una cadena de televisión solo y exclusivamente para esto cotillear, y lo mejor es que no se le acaban los argumentos, y si no se los inventan que para eso es cotilleo. Y  lo que he dicho alguna vez,¿ por que funcionan cadenas como esta? . Al final de cuentas son problemas irreales que en teoría ni nos van ni nos vienen.

Hay os lo dejo . Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

  1. S i a lo que te refieres es que tenemos miedos a los cambios llevas razón, hay muchos miedos y sabes porqué? porque tenemos un gran apego a lo que tenemos y nó queremos soltar nada, y ésto conduce a que no entra nada..osea que hay que soltar para una renovación en todos los sentidos..no queremos perder lo que tenemos aunque no seamos felices aunque la vida se nos vá pensando si yo fuera, si yo estuviera , si yó tuviera..pero mientras nó dejemos, nó nos llegará nada nuevo.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ruiz escribió un libro que se trata de cuatro acuerdos...en el habla sobre lo de estár despierto...tenemos las cosas delante, las soluciones delante de nosotros pero no las vemos porque no estamos despiertos, sólo vagamos en la inconsciencia, vemos lo superficial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares