Mentiras.

A tantos de tantos del dos mil tantos.



Hoy me he encontrado a un conocido, que me ha sorprendido. Una conversación normal preguntas típicas,  ¿Cómo estas? ¿ tu familia? Etc,  pero cuando irremediablemente el tema del trabajo sale a relucir , hay es cuando me ha indignado.

Por terceros se su situación, real ,  me ha mentido. ¿Tan difícil es  decir la verdad y reconocer que esta la cosa mal para todos?    Lo que me fastidia que la mentira predomine y se quede ten pancho, por no decirle mentiroso en toda su cara.





Mentira, según el diccionario de la lengua española es  no decir la verdad.  Mas definiciones podrían ser, bola, rollo, , ardid ,argucia, bulo ,camelo, chapucería, cuento, deformación, embrollo, embuste. enredo, error, falacia, falsedad, farsa, invención, trápala y fantasmada, que suele hacerse por fantasmas , que últimamente se están propagando.

Yo no entiendo, el por que tienen que mentirnos, además de cosas que ni preguntas y que seguro ni nos importan, pero el querer estar siempre por encima de los demás. Estoy seguro que lo hacen para demostrarse a sí mismos que son mejores que los demás lo que me lleva a pensar que el complejo de inferioridad les supera.

Además ,  lo que cuentan, no suele ser algo ligero de carga, sino que suele ser con exageración, para que quede claro. En estos menesteres no tienen reparo en gastar, en ser generosos, y se emplean bien aumentado cosas que son pequeñas, o que no existen y las realzan hasta que rozan el cuento, lo fantástico.

Lo peor de todo esto no es que me mientan, o que ellos se lo crean, lo peor es cuando intentan meterme dentro de sus mentiras y quieren convencerme, es insoportable

¿ hacer con estas personas?   Puede haber más de una solución, o decirles lo mentirosos que son, mandarlos donde hacen el abono, evitarlos, no escuchar (que es distinto de oír) o bien no verlos mas eliminándolos de tu vida.

Una vez una persona sabia, desde pequeño es uno de los dichos que me contaba, del dinero del amor y de la verdad , la mitad de la mitad, que razón tiene.
                            


Hace tiempo que aprendí a pasar de todas estas personas que me trasmiten mal rollo y que, ya no sabes cuando te dicen la verdad o están intentado colarte el gol.

Me he propuesto algo y es no dejar pasar ni una mas, a ver si se dan cuenta, que no me adelantan , es que dejo que me adelanten , pero desde hoy no me adalelanta nadie, al menos en estos temas. Cosa que deberíamos hacer todos a ver si entre todos hacemos que se den cuenta todos estos.

Como diría mi amigo Selu en su chirigota  Viva la pepi, es que te crees , que porque me cuentes todas las milongas que tú quieras, y yo te escuche, ya por eso tienes que venir a darme el coñazo todos los días ,con historias tschch tschch   tschch  ni mijita”


Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares