Pilares


A tantos del dos mil tantos.



Ahora que estas solo/a , estás leyendo estas palabras que son pensamientos propios, y que no quieren nada más que expresar cosas que ocurren a diario, me gustaría que te  pares a pensar  tan solo 2 minutos y mires a tu alrededor,  quizás vivas en pareja, en soledad pero hay algo que tienes inevitablemente, tus padres y tus abuelos. Quizás te falte alguna de estos cuatro pilares, pero la cuestión es ¿lo disfrutas lo que ellos se merecen?


Son personas igual que tu  y como tal tienen sus sentimientos, algunas veces son pesados y cansinos e incluso algunas veces creen saberlo todo, pero lo gracioso es que todo, lo que se dice todo a lo mejor no pero en un 80% aciertan.

Cuando te ven entrar por la puerta, se alegran de verte incondicionalmente, y por supuesto que saben tu estado de ánimo, contento, triste, animado, decaído es igual tu madre a tres kilómetros ve del pie que cojeas.

De los cuatro pilares, el que más peso soporta y el pilar maestro es tu madre, esto creo que no tiene duda nadie, te das la vuelta y antes de abrir la boca ya tienes lo que necesitas. La mujer que te pario, es la mujer más importante que puede pasar por tu vida, ya que fue ella quien te la dio, sin pedirte nada a cambio:

 - Aguanto contigo dentro 9 meses.

 - Paso noches en vela al lado de tu cuna.

- Preparo tus biberones y papillas

- Por supuesto la que limpio tu culote (y no entro en detalles)

- La misma que tapo tus errores asumiéndolos como suyos.

- Te dedico y aun dedica mucha de horas de su tiempo.

- La que se quita el pan de su boca para dártelo.

- La que te quito los castigos,

- Incansable, consecuente, amorosa, permisiva, cualidades interminables para trasmitirlas.

Así podemos seguir y escribir un libro pero te dejo que lo hagas tu ,en tu memoria, ya que cada uno  tenemos una madre distinta y seguro que cada una lo habrá hecho lo mejor que haya podido en cada momento, y curiosamente tu abuela ha sido madre antes y no tenemos que olvidar que todas estas cualidades también las tiene incluso más.


Ahora  estas personas se hacen mayores y nosotros  que creemos saberlo todo, nos casamos, nos independizamos y ya por eso no tenemos tiempo para ellos. Si tan solo les dedicáramos un 10% del tiempo que nos han dedicado, seguro que los haríamos muy felices y se sentirían muy bien. Pero llenamos nuestras llamadas de excusas  de por que no vamos a verlos. Una llamada, una visita de médico, seguro que les llena el dia, ahí que ser mas agradecidos y devolver lo recogido.  Se merecen todo nuestro respeto y agradecimiento.

En las reuniones que nuestros mayores organizan todos los días, en cualquier banco de cualquier plaza, mantienen unas conversaciones que son muy interesantes, os invito a participar de ellas y comprobareis la sabiduría  y experiencia que desprenden.

O sentarse en un banco con uno de nuestros mayores y hacerles un rato de compañía , no tienen por qué ser de tu familia, seguro que se queda más que agradecido de ver que se le presta  10 minutos de este tiempo que consideramos oro, y no es más que eso tiempo.

A mí personalmente me encanta hacer esto último, escuchar lo que me quiera contar, es muy gratificante ver la sonrisa con la que se despiden de ti ,  y casi siempre te preguntan tu nombre, y acaban diciéndote, hasta luego AMIGO, ¿puede haber mejor satisfacción de hacer feliz a una persona? y si haces algo  como esto o similar , ¿ cuesta mucho?  Se que es complicado, pero si alguna vez tenéis oportunidad lo hagáis, es cuestión de probar y comprobar las sensaciones que podéis tener.





Ahi os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.


Comentarios

Entradas populares