Depende


A tantos de tantos del dos mil tantos



Podemos ver las cosas con miles de prismas y esto hasta cierto punto es interesante, porque si no todo seria del mismo color.  Distintas opiniones, distintos equipos de futbol, distintas ideologías, etc.

Ahora que llega el rescate de la comunidad económica europea, para los bancos españoles tendremos que ver dentro de un tiempo el Como dice la canción, depende como se mire todo depende. Y es verdad que resultado, ya que ahora depende de cómo se mire cada uno lo veremos, opinaremos de maneras distintas. La cuestión es que mirando objetivamente  es posible que esta solución pueda ser hasta buena  para que nuestro dinero fluya,  y llegue a la pequeña y media empresa.


Pero claro como no podía ser de otra forma me asaltan ciertas dudas. ¿Los bancos van a dar créditos? ¿O van  a seguir con el grifo cortando solo dando créditos o hipotecas para los pasivos que tienen?

¿Y en caso de que esto suceda, servirá para crear puestos de trabajo, o estos créditos serán destinados a pagar deudas que tienen ya adquiridas las empresas?

Los ayuntamientos, las comunidades autónomas deben a proveedores  unas cantidades importantes, si probaran a pagar a todos estas empresas, y estos a su vez lo que deben  ¿no sería una manera de mover el dinero y hacer que todos empezaran a mover la economía aunque fuera en una parte mínima? Los ayuntamientos les reclaman a las empresas el pago de impuestos, incluso  con notificaciones de embargo, pero estas no pagan por que no tiene para pagar, y curiosamente  el mismo ayuntamiento es el que no les debe unas facturas que de no ser pagadas, tendrán que cerrar sus puertas. 



Es la pescadilla que se muerde la cola, pero en algún momento tendremos que romper la baraja y empezar a jugar con el mismo riesgo para todos. Utilizar unos  Naipes que empiecen a generar trabajo, por eso decía antes que todo depende de cómo se mire.  Lo que espero , como creo que todos, es que estas medidas sean efectivas y cumplan con su función , que no es otra que hacer que esto se mueva un poquito, tampoco hace falta que echemos a correr, con andar aunque sea despacio , con esto ya sería algo.

Los bancos, que se han convertido en  inmobiliaria, y esto ha hecho también su herida, ya que los particulares que tienen que vender su vivienda le es prácticamente imposible ya que estos solo dan crédito a lo suyo, que para colmo tienen muchas viviendas a precios desorbitados, pero la gente como para estos si dan financiación sigue tragando.   A ver si nos vamos dando cuenta de que no tenemos que rendir pleitesía  a estos bancos que lo único que hacen es mangonearnos, y no olvidar que es nuestro dinero el que hacen que ellos ganen dinero.  Y encima rescates para que no les falte. Nos han metido en este embolado y para sacarnos  se le inyecta dinero en vena.  No sé si quiero entender cómo es posible que pase esto, porque en el punto que estamos lo único que importa ya es salir de esta crisis y que veamos de una vez los brotes verdes,

Que por cierto nos cobran bien los intereses, porque ellos lo que venden es dinero y para ello se aseguran de que lo van a cobrar, si no de una forma de otra.

Ahi os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.



Comentarios

Entradas populares