PUEDE QUE SI ... PUEDE QUE NO






A tantos de tantos del dos mil tantos.




Después de unos meses de sacrificio, en la que todos los españoles han  sufrido y sacrificado mucho, España empieza a ver “brotes verdes”. La bolsa recupera su nivel y los bancos por fin dan crédito a las empresas.


Esta notica seria espectacular pero de momento tendremos que seguir escuchando las que dan en todos los telediarios que de positivas no tienen nada.


Hoy  en un telediario, han comentado que los bancos podrán ayudar a los ciudadanos en cuando saneen sus cuentas y el rescate se haga efectivo. Yo el concepto de ayuda no lo entiendo, porque en realidad lo que están es sacándonos todo lo que pueden y más.


Todos tenemos hipotecas y si no las pagas te desahucian, y a las empresas para dar un crédito, tienen que dar unos avales y garantías interminables. Ósea que nunca se van con las manos vacías.  ¿Eso es ayudar?


Cuando un banco realiza un desahucio, no se limita a poner la vivienda por la hipoteca pendiente , sino que la pone en precio de mercado , en algunos casos el doble de lo adeudado con lo que encima hace negocio por la venta del inmueble, y vende de nuevo otra hipoteca , ya que está haciendo la puñeta se lleva por delante las ventas de las inmobiliaria, que eran pocas pero se han encargado de que los particulares no puedan vender sus viviendas, porque para los pocos compradores que existen , el banco no da créditos, solo para sus pasivos.


¿Pero de que se quejan? Ganan por tres sitios distintos en una misma vivienda. Y por lo general no hablamos de cantidades pequeñas.





Y encima acudimos al rescate.  Es como si un asesino mata a 500 personas y los familiares de estos van a salvarlo a la guillotina.  


En los trabajos que todos realizamos, cuando no  cumplimos bien nos echan, nos ponen de patitas en la calle, pero parece que para la clase política no es el mismo criterio. Si eres director general de un banco, pongamos por ejemplo bankia, y lo haces mal, lo llevas a pique, no pasa nada encima tienes derecho a una indemnización millonaria, y no contentos  con esto te ofrecen un puesto similar con la misma responsabilidad.  El mundo al revés, que nunca podre entender.





Lástima que hoy  para comprar algo de cierto valor dependemos de ellos, y si es para emprender  un negocio es prácticamente un suicidio, ya que se cobran muy bien lo prestado.


Ahora el gobierno, con el rescate que concede la unión europea lo destina a los bancos,  pretende reactivar la economía. No sabemos las condiciones, y posiblemente sea más que un rescate un alquiler con opción  a compra. 


 Posiblemente estas opiniones que os comento sean  parecidas a las vuestras, puede que sí  o puede que no.  De todas formas aunque así sea espero que sean efectivas y sirvan para que salgamos de esta en la máxima brevedad posible.





Para arreglar esto tendremos que cambiar muchas cosas, entre otras no estaría mal que todos aprendamos a ver las cosas con objetividad y olvidarnos de los buenos tiempos  que vivimos no hace mucho, 4 años.


Buenos o malos, porque lo que consideramos buenos, ahora son malos y todo lo que tuvimos de mas, ahora lo tenemos que pagar, hasta que no saldemos todas las cuentas y devolvamos las demasía, esto no se pondrán en funcionamiento.


Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.





Saludos.



Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares