ESPIRITU OLIMPICO


A tantos de  tantos del dos mil tantos.

Como medio mundo sabe hoy dan comienzo las olimpiadas de Londres, con toda la parafernalia e imaginación que  desprende la inauguración. 

Durante las olimpiadas aflora un  sentimiento, el espíritu olímpico. Este hace que la deportividad y la honestidad, este presente durante todos los juegos.

Este hace que todo sea cristalino y dentro de las reglas de cada uno de los deportes. Este espíritu solo hace su aparición cada cuatro años,  y digo yo ¿no puede estar presente todos los días del año y para otros ámbitos de la vida?

No estaría mal poder utilizarlo  para todo lo que a diario hacemos, trabajo, amistad, matrimonio, etc. Que el juego limpio fuera imprescindible, que no pudiéramos hacer trampas, y por supuesto sin adulterar el juego.

Pero claro para que fuera justo los políticos tendrían que atenerse también a este espíritu, y que no fuera solo para la gente de a pie, si no esto no tendría gracia, seguiremos igual de lo que estamos y para ese viaje no hacen falta alforjas.

Las medallas, serian para los mejores, no como ahora que se las cuelgan todas los mismos, y para colmo no hacen nada, hay otra muchas personas que se las merecen más y sin embargo pasan por anónimos, y ni siquiera sabemos de su existir.




Me cuesta trabajo imaginar, que esto sucediera, es una quimera, están hechos de una pasta especial, que tan solo es para ellos, ocupan su cargo y parece que se les olvida todo, a su bola, eso sin hacen sin hacer, de boca todos sabemos hacer, pero de hechos nada, y para colmo lo poco que hacen sin “fair play”.

Me gustaría poder contarlo de otra forma pero es así, no tiene otro color, nosotros lo vemos como los anillos de la bandera olímpica, ellos lo veían antes  verde, ahora lo han cambiado al violeta. Por algo será.

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares