Trabajo en buscar Trabajo........


A tantos de tantos de  dos mil tantos.



Aunque sea pocas veces los telediarios dan noticias, medio buenas. Nos cuentan que ha bajado el paro, no en mucho pero algo es algo. A ver si aunque sea a pellizcos, se logra reducirlo bastante.

Buscar trabajo hoy día es un trabajo. Hablando con un conocido, de estas personas que es imposible que se quede en paro, me comenta que lleva seis meses parado.  Me interesado un poco por su curriculum , increíble, impecable y sin embargo uno de los millones de parados.

                                 

Ha ido a 24 entrevistas en las que en todas destaca, pero siempre hay uno mejor, con menos edad (cobra menos) o miles de excusas. Las empresas como es normal buscan el mejor  historial, y no por eso es el mejor trabajador.

Ahora con internet lo tienen más fácil para seleccionar al personal, paginas especificas en las que hay miles de personas buscando un puesto. Las empresas que solicitan trabajadores, seleccionan al personal por medio de una pantalla, un papel, sin conocer a la persona que hay detrás de todas esas líneas, que cuentan su vida laboral, su experiencia. ¿Dónde  queda el trato personal?


¿Las ganas, el trabajo, la capacidad, expresión, actitud, aptitud todo esto lo puede trasmitir  un papel? Me resulta imposible pensar, que una persona o un equipo de recursos humanos, sea capaz de saber a ciencia cierta cómo puede ser el resultado del elegido.

 Me resulta  imposible pensar que  piensen que las personas que luchan por trabajar, se conviertan en un mero papel con información.

De todas formas esto no va a cambiar y seguirán buscando personal, de la forma más impersonal posible. No sé si por no tener acercamiento desde el primer momento  o porque les resulta más sencillo.
 La cuestión es que para encontrar trabajo hay que dedicarle mucho tiempo, mandar muchos curriculum y tener mucha suerte.  O lo que suele pasar muchos de los casos que es conocer gente, que tenga confianza en tu persona y te recomiende, o bien directamente lo haga el.

                                

Yo no conozco a nadie que le hayan dado trabajo  desde una de estas páginas, y no digo que no le haya pasado a nadie, simplemente no conozco el caso. 
El método más eficaz es, a la antigua usanza, echarse a la calle a  ofrecerse.



Si nos quedamos en casa esperando a recibir un email, o una llamada, si no lo buscas   tú nadie lo hará por ti, y hoy mejor que mañana. No hay tiempo  que perder son muchas las personas que están igual que tu, y en un momento , que desperdicies , los que vienen desde atrás  te adelantan 

Me encanta escucharte, saber lo que opinas, por eso te invito a que dejes tu pensar, ahora toca callarme y que tú me cuentes.


Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.


Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares