YO SOY ESPAÑOL


Desde siempre me ha gustado el color Rojo, de toda la vida, coincidiendo con uno de los colores de la bandera española.



Satisfacción de ver cómo juega nuestra selección de futbol, un equipo, que lucha por ganar, por ser los mejores que es lo que son.

Son un equipo, no es un juego individual, aunque uno por uno de los jugadores son un ejemplo.

Útilmente nuestro deporte destaca donde quiera que va, en futbol, tenis, motociclismo, automovilismo, etc., y también destaca en el panorama político, aunque en este no es para bueno.



Yo me siento orgulloso de ser español, y de ser andaluz por supuesto, pero me pregunto, ¿por qué nuestros políticos no tienen lo que hay que tener para formar una selección española que nos saque de la crisis?

         

La selección española de futbol, la componen jugadores de distintos equipos, ¿no se puede hacer lo mismo con partidos políticos? Seguro que si dejáramos los ideales y consiguieran juntarse los mejores de cada lado, lo mismo empujando todos juntos, conseguían levantar la copa, levantar la curva de los gráficos y llevarla hacia arriba.

Qué más da si eres catalán, vasco, andaluz, madrileño lo importante es la unión, que es lo que hace la fuerza, a ver si aprendemos de una vez que hay que ser una. 

Nuestros políticos tenían que estar orgullosos de ser españoles, muchas veces parecen estar acongojados ante otros de otros países, con caras de susto. Levantar la cabeza y sentiros españoles que no es cualquier cosa. A ver si a nuestro presidente cuando salude a nuestros jugadores, los abraza y se contagia del sentimiento, alegría, lucha, fuerza, de todo lo que representa esa camiseta, que no es poco.



A ver si aprenden a tener un poquito de humildad, porque no se están jugando la Eurocopa, se están jugando el futuro de un país, mucho más importante.

Estamos en la prórroga, esperamos que la sepan jugar bien y no tengamos que llegar a los penaltis, porque eso sería ya a cara o cruz, aun podemos hacer mucho por la roja, por no quedarnos atrás. Viendo la celebración en esto momento  esta Iker Casillas recogiendo la copa ,lo ideal sería ver la misma celebración de todos los españoles con la alegría de  que estamos fuera de la crisis.



Sres. políticos a ver si nos fijamos un poquito en lo que tenemos alrededor, lo que se puede hacer, y lo que no , y lo que no tenemos que hacer nunca, es bajarnos los pantalones,  y no se olviden de que somos españoles y la capacidad  de trabajo, de lucha, de sacrificio pocos la tienen.  No sé si lo leerán o no, y si les prestara atención a este escrito, es algo que pienso desde hace mucho, incluso desde antes de la crisis, y  ahora más que nunca, y aprovechando la  celebración de la Eurocopa quería dejar escrito.



Por eso os canto, yo soy español  para siempre, con orgullo y pasión, y no solo por el futbol, ni por los demás deportes, si no por que es un orgullo ser de este país.

Por cierto FELICIDADES  a nuestra selección.



Ahi os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares