CUALQUIER TIEMPO PASADO


A tantos de tantos del dos mil tantos.

 

Últimamente, tengo una sensación o añoranza de tiempos pasados.  La cuestión es que me acuerdo de cosas que teníamos  “antiguamente” y que hoy no existen.  Ahora tenemos mucha tecnología de la que no podemos pasar, pero las cosas que nos entretenían antes, tenían una magia que ahora no existe.

Desde las ropas , los juegos, los libros,  las tiendas , las botellas de leche Puleva con un dedo de nata , las cabinas con sus respectivas monedas de cinco duros con el agujerillo, los aiganboys, los madelman, las primeras maquinas de latas de cocacola, las primeras emisiones de televisión por la mañana, las maquinitas,  el cine de verano, el tivoli, las excursiones del colegio, rocky ……..

Y son cosas que aunque algunas siguen estando, no es lo mismo. Esto también puede ser por la edad que ya nada se ve igual.

Hablándolo  con algunos amigos, me comentan que a ellos también les pasa que recuerdan detalles que les hacen pesar que antes estábamos mejor que ahora.

También puede ser que esto nos suceda por la crisis que estamos pasando, nos hace recordar tiempos mejores, con la esperanza de que esto vuelva a su cauce y podamos recuperar  lo que teníamos antes.

Los cassetes ,  las primeras deportivas de marca, mi perro conan , la muerte de chanquete, los walkman, los partidos de tenis en pleno agosto,  los rachazos con la bicicleta, las escapadas nocturnas con su respectivo castigo ( que siempre nos pillaban), los yoplait,……..

Hay momentos que  nos convertimos  en dependientes de lo que nos rodea sin darnos cuenta que somos más que números, o clientes que tenemos que pagar por unos servicios  a lo que nos hemos hecho dependientes.

 

Estamos de acuerdo que facilitan la vida, y en muchos casos el trabajo es mucho más rápido, pero el coste, de todo esto puede ser alto, y no me refiero económicamente, el tiempo que nos consume nos quita de disfrutar de todo lo que tenemos alrededor, pareja , hijos , amigos, o aprovechar el tiempo  para nosotros mismos.

Antes cuando se estaba trabajando  no estábamos pendientes del teléfono, ni del guasap , era trabajo y al revés igual, porque ahora fuera del trabajo nos llegan correos que nos hacen estar pendientes al ordenador fuera  de  horas .

 Hay tiempo para todo pero sin mezclar , o al menos eso dicen ,mezclar vino, coñac , ron , tequila  no es nada bueno , pues con nuestro tiempo más o menos igual..

Estamos pasando una racha mala, miramos hacia atrás buscando, y tenemos que aprender de eso, la enseñanza que esto nos trasmite seguro que es muy intensa y puede ser bastante importante para un el futuro.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

 

Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares