Solidarios.


Ayer noche  me invitaron a un certamen  benéfico que se celebra en un pueblo de Granada cercano a la costa, Velez de Benaudalla. Es la 19 vez que consiguen realizarlo con gran éxito.

La manera de llevarlo a cabo es con un escenario, en el cual artistas de distintos campos hacen que la velada sea muy agradable.  Como es lógico estos no cobran, todo es para ayudar.  Un poco de flamenco, exhibiciones de karate, niños bailando y lo mejor de la noche un danzan del vientre.



La barra la componen voluntarios que dan su trabajo, su tiempo  y lo recaudado para la misma causa que  comentaron que este año es para poder comprar grano para poder comer, este va a parar Niger. 

Lo que me llamo poderosamente la atención es la capacidad de ayuda y solidarios que podemos llegar a ser. Todo el pueblo estaba allí, y todos colaborando, con las rifas, consumiendo en la barra, participando en la barra y la donaciones anónimas que se hicieron en una hucha.

En tiempos malos que estamos pasando, me gusto ver cómo nos rascamos los bolsillos para ayudar, que mas a donde sea la ayuda, lo importante es  dar al prójimo para conseguir una sonrisa.

Qué bueno ver aunque sea por un momento la gente pensar de la misma manera y con un mismo fin, lástima que no dure más y nos unamos para otras cosas que a toda beneficiaria.

El misionero que organiza esto todos los años se viene a su pueblo expresamente para hacer el certamen para ayudar a la gente  de Níger,  por poco que recaude  es mucho,  es increíble que tan solo con 1 euro pueda comer una familia de 4 personas durante 5 días,  y sin embargo aquí un euro no sirve para casi nada.

Es posible que penséis que para donarlo a otro país podíamos hacer algo para ayudar a la gente de aquí que pasa hambre o necesita ayuda. Pues si lleváis razón, y yo os pregunto ¿por qué no lo hacéis? Nos acostumbramos a verlas venir y tenemos que esperar a que alguien lo haga para que dar el paso.

                       

No sé cuánto dinero habrán recaudado, quizás y entre comillas sea lo que menos me interesa, pero me encantan estas iniciativas , siempre que sean para un buen fin.  Felicitar a todos los organizadores y animarlos a que no lo dejen.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

  1. Estas cosas son maravillosas de ver y de participar...me encanta!!
    y llevas razón nadie se mueve en tener una iniciativa todos esperamos a que nos caiga algo como por arte de magia...es cierto amigo con un euro lo que se puede hacer...y con 1000 euros ni te cuento...se pueden alimentar bastantes personas durante un año aunque sea solo arroz...maravilloso texto...un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares