Volvemos en 2 minutos.




A tantos de tantos del dos mil tantos



No sé si os habéis enterado de que se han terminado las olimpiadas, con todas las noticias, medallas y record que se han batido. Con su ceremonia de clausura anunciando ya los futuros juegos en Brasil.

Después de varias semanas de trasmisión deportiva casi sin interrupción, empieza la liga de futbol en breve,  no dejan respirar al personal.

 A la mayoría de los hombres les gustan todos los deportes. Da igual el que sea, bádminton, hockey, lo que sea. Por lo que volveremos a estar pegados a las noticias del mundo del futbol, que algunas veces se convierte en la salsa rosa del deporte. 



Sus guerras tradicionales entre equipos eternamente rivales, con discusiones absurdas, y con las polémicas correspondientes de cuál es el mejor.

Y para que nos descansemos volverá la fórmula uno, las motos y el tenis, y entre medias seguro que algo de ciclismo y alguno que surgirá.  

Siempre hay deportes para retrasmitir, ¿Por qué? Pues por la sencilla razón que mueven mucho dinero, y la publicidad es la causante de todo. Si no existirá no serían rentables las retrasmisiones y los deportes en cuestión no tendrían tanto auge.

En la formula uno un anuncio en un coche de primera fila, puede costar varios millones de euros.

Cuando encendemos el televisor y vemos la publicidad de Ferrari, McLaren, etc. son millones de personas las que visualizan ese logo convirtiéndolo en una parte del coche, y automáticamente lo llevamos subliminarmente, no nos damos ni cuenta. Si nos preguntaran por un producto determinado, seguramente responderíamos la marca  que estamos viendo continuamente. Todo es marketing y psicología.

En el futbol, es lo mismo pero diferente, el que se vendan camisetas de un jugador determinado, a la vez que se paga a precio de oro, encima lleva la publicidad que el equipo luce en los partidos, con lo cual la publicidad de dicha marca se hace en dos ramas, la directa por televisión y en las cientos de miles de camisetas que venden.

Para no desviarme mucho y no entrar en profundidades, vuelvo a reiterar que la publicidad es  parte del motor de venta de los productos, y esta a su vez mueve las televisiones, radios, periódicos etc.¿ Que seriamos sin publicidad?



Y ahora os dejo una curiosidad que tengo, ¿por qué las cadenas nos dicen lo que van a tardar en los intervalos de publicidad cuando son cortos? Y ¿por qué no cuando son largos? Yo sinceramente se lo agradecería. Porque hay veces que me hubiera dado tiempo a sacar al perro.



Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares