Bank


A tantos de tantos del dos mil tantos.

 

 No sé cuándo ni dónde, pero un  día  algún listo, se le ocurrió  prestar dinero a alguien que le hacía falta.

La escena puede ser  una individuo que no tiene para dar de comer a su familia y le dice a alguien , ( al listo) ,

- ¿ tienes algo para comer?.

- no ,pero tengo dinero para comprar ,

- pues dame un poco.

- ¿ que te de?  Mmm, no mejor te lo presto y me devuelves  un poquito mas.

- vale

- pero si no me lo devuelves, me quedo con tu tierra.

Mas o menos puede ser así   , o miles de supuestos. Pero si un espabilado que ha creado una escuela una imagen, un oficio, una  idiosincrasia  que nos invade y es inevitable su presencia en nuestras vidas.
 
 

No vemos que son negocios, en los que nos venden dinero y aun seguimos pensando que  nos están haciendo un favor,  un favor de que.  ¿Es que acaso no se les devuelve con creces?

 

Llegas al banco y le dices  que te hace falta pongamos 10.000 euros para no exagerar, y  sin dudarlo, al momento los tienes en la mano, son rápidos, y sin muchas exigencias.  Menos mal que está para ayudarnos.  Menos mal que sin dudar nos facilitan el dinero, la vida la hacen más sencilla. Menos mal que son nuestros amigos.

La imagen del prestamista, la tenemos como alguien que  se cobra con creces el dinero prestado y si no es de una forma de otra. ¿Cuál es la diferencia con un banco?

 

Me hace mucha gracia cuando lees en el periódico, el banco tal ha perdido 2.000 millones de euros en el último ejercicio. La verdad me da risa indigna, y rabia contenida, no es así y lo cuentan mal, como ellos quieren, y no sé porque, es mejor que estuvieran callados. Cuando dicen que han perdido esa cantidad, en realidad quieren decir que la han dejado de ganar, han ganado 8000 millones de euros. Cantidades ínfimas, que no tienen la mayor relevancia para ellos.  Tan solo lo que no han ganado.

Esto repercute en la manera de ver las cosas  y por supuesto en el número de oficinas que tienen abiertas. Cuando van a cerrar alguna con todas sus consecuencias, la razón según ellos es que no es rentable. Y es cuando ahí me pierdo.  

No sé qué volumen de ventas tienen que tener para ser rentable una oficina, pero si en el computo general ganan, y digo beneficios netos  esas bestialidades de dinero, no pueden permitirse tener gente trabajando, cuantos menos mejor. Eso sí para poner el cazo del gobierno si estamos dispuestos. Cuando hablo de esto no hablo de ninguno en particular, los meto a todos en  el mismo saco.

Y no solo los bancos, las grandes superficies, las eléctricas, petroleras, todas se convierten en troleras. Nos quieren hacer ver que tiene perdidas, y no son reales.

Perdida es cuando tienes algo y lo pierdes, que es distinto  especular con un resultado anterior.   Somos marionetas en sus manos, nos llevan donde quieren y este gobierno  deja que actúen a sus anchas. 

El consumo hace que esto se mueva, si nos quedamos con los €uros en el bolsillo y no se mueve, mal vamos.  

Claro que dicen que no hay dinero, y hasta ahí todos de acuerdo como va haber dinero si lo tenia todo el chino , que lo almacenaba por palets. Y el resto esta en los bancos.

Hasta que los bancos no vendan sus pasivos,  que para los que no sepan, son todos esos pisos que a los que dieron hipotecas a precios desorbitados, y que ahora tienen que vender.   

En fin habrá que tener paciencia y FE no sé en qué pero si. Y por supuesto la esperanza que dicen que es lo último que se pierde. 

Lo que si recomiendo y no me patrocina nadie es que no hagáis mucho caso a todo lo que escucháis, “que depende como se mire todo depende”, a esto último incluso le podemos poner música.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

 

Saludos.
Miraketediga

Comentarios

Entradas populares