puerta gayola.


A tantos de tantos del dos mil tantos.
 
Crisis, 550 kg negro zahino, astifino. La  esta plaza repleta, la expectación no puede ser mayor, 37 millones de almas pendientes al desarrollo de la lidia.
El maestro encargado de la contienda en la plaza de ESPAÑA es el presidente del gobierno, se encargara de  sacarle faena a este difícil toro de ganadería europea, que seguro que nos dará más de un susto.
Este morlaco, ha sido  criado en el campo abandonado a su libre albedrio ,no conoce  rival, lo que complica aun mas su toreo.
El torero con sus subalternos realizan el paseíllo, saludan al presidente de la plaza. Este  da la orden para que se abra chiqueros, después de citarlo  no se hace esperar. El "valiente" en la barrera analizando a crisis. El público pide que el maestro  se ponga a puerta gayola pero no se ve muy dispuesto.
 
 
Sale al ruedo, se hace el silencio al ver con el ímpetu que irrumpe en la plaza, del se lomo desprende un ligero polvillo de haber estado campando a sus anchas en los campos de la inflación con sus primas de riesgo.
Después de dar alguna vuelta, se dispone con el capote a comenzar la lidia, unas chicuelinas para comenzar, y sigue con unos recortes espectaculares, no damos “crédito”, ese movimiento que  bien lo hace, aunque al público no le hace ninguna gracia.
Nos sorprende  un   espontaneo, bankia que quiere su protagonismo, pero  no puede  dar ni un capotazo consigue el efecto contrario dar  vida a crisis que se crece.
El maestro está desconcertado, el respetable le abuchea, pero el hace oídos sordos,  he intenta seguir con la faena, mientras sus subalternos distraen a los millones de personas que están pendientes.  Intervienen  el futbol, olimpiadas, desfiles, y manifestaciones  (que se supone que no tienen nada que ver), y todo lo que pueda distraer la atención del ruedo.  Está  intentando  capotear el temporal  ya que crisis sabe de su poder y arremete cada vez con más fuerza.
Se preparan para banderillear, dos para esta suerte, los palos de colores con la bandera de España intentaran dejarlos en buena posición, para que den color al exterior.  Estos tres pares las colocan como pueden  pero no hacen nada de efecto. Al contrario ya que algunas, quieren caerse, para cambiar de color,
Al cambiar de tercio aparece, el percherón con su cabalgadura para picarlo he intentar quitarle fuerzas, que es en el momento que estamos, a ver quién es el valiente que lo hace, ¿necesitaran  a rescate para  poder dar más de un puyazo, y hacerlo más débil?. Aun quedan muchos muletazos que dar, de pecho, derechazos, manoletinas y para rematar, habrá que estoquearlo y darle muerte, a este toro que nos tiene a  casi todos asfixiados.
Parece que somos nosotros los que estamos en el ruedo toreándolo, aunque si lo miramos fríamente si que estamos, cada uno tenemos nuestro “crisis”  y tenemos que lidiarlo como mejor podamos.
Eso si echarle todo el arrojo  y todo el arte que tengáis, por que hace falta, si  esperamos a que los demás lo hagan por nosotros ,nos veremos con más de una cornada.
Espero en breve poder contar el resto de la lidia, y poder decir que crisis murió, con una muerte rápida, y no nos hizo sacar el descabello.
Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.
 
Saludos.
Miraketediga.
 

Comentarios

Entradas populares