Que bonito esta mi Cai

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Todos sabéis de mi afición al carnaval de Cádiz, esta me viene de lejos, desde que mi padre no me dejaba quedarme a verlos en la televisión.  Como he sido un poco travieso   a través de una rendija que dejaba la puerta  me permitía ver media televisión, pero esto era suficiente y por supuesto escucharlos.  

No acababa de comprender las letras que son lo importante de todo, pero con el tiempo  he ido entendiéndolas.

Son un puro reflejo de lo que el pueblo piensa y siente, con ironía y sátira, mensajes muy claros y cristalinos.   Cada modalidad de agrupación tiene un estilo propio, pero al final la crítica en forma de humor suele  ser lo más importante.

Comparsas critican la situación actual con letras que llegan hasta el corazón, cuartetos que con sus parodias nos hacen reír, coros de presentaciones y puestas en escena que quitan el hipo y qué decir de las chirigotas todo en clave de humor.

Hay autores que son verdaderos artistas que componen pasodobles  con un sentimiento y con verdades que  todos los españoles deberían escuchar,  y por supuesto todos los politicuchos de este país,  ya que no saben  o no quieren saber.

No saben el sentir de la ciudadanía, por la sencilla razón que no  la escucha, yo les doy la solución. Con buscar en le youtube la final del carnaval  y escuchar no hace falta ni que lo vean, lo importante esta en el contenido.

Han tocado todos los palos, economía, monarquía, políticos, paro corrupción y un largo etc, no han dejado títere con cabeza.

Entre todos todas las agrupaciones se podría escribir un libro de la situación actual con toda la veracidad.


 No solo se los recomendando a los políticos sino a todos,  ya que nos cuentan la verdad de España.

Ahí os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares