For sale?????

A tantos de tantos del dos mil tantos.

¿Cuánto vale tu dinero?  ¿Vale lo mismo que el de los demás?  Puede que sí, pero cada uno le damos un valor distinto dependiendo de lo que queremos comprar y de la necesidad que tengamos de adquirir algo.
Porque si entramos en detalles  el dinero esta para comprar, no sirve para otra cosa, aunque no nos damos cuenta.  
Todo en esta vida está enfocado al consumo, creas tus   necesidades  y para esto hace falta tener más o menos plata.  


Cada uno le da un valor distinto  a las cosas, no todos lo percibimos igual, los criterios de un mismo producto  son muy distintos.   Este tema es muy complejo, y complicado, ya que las “marcas” entran en juego, algunas tienen  un cache y pagamos lo que no valen por un escudo. Desde coches hasta una simple camisa, nos puede elevar a otra categoría, hace que los demás nos vean de forma distinta, y simplemente es eso  una marca.
No creo que las personas valgan mas  por cómo van vestidos, por un coche o por un reloj, o dos. Somos mucho más que eso,  y se supone que no nos pueden comprar con dinero,  o si. Por dinero mueve el perro el rabo. 

Como mides el valor de una persona, no creo que sea cuestión de precio, aunque algunas también lo tengan, y dejen a un lado sus valores por un puñado de dólares.

Y otra pregunta. ¿Dónde está tu precio?, ¿Cuánto valen tus valores para dejarlos de  lado?
Yo se la respuesta, seguro que piensas que por nada, que no serias capaz, pero ponte la mano en el pecho y se sincero, no conmigo, contigo mismo y declárate culpable.

Desde que el ser humano existe, el dinero ha corrompido la convivencia la política, de una forma u otra. En todos ámbitos de nuestro día a día que haya  “jierros” entre manos, se vuelve feo y oscuro por no decir algo asqueroso.

Alguna vez has escuchado la frase “no tiene precio” seguro que no porque no ha llegado quien lo pague. Si llega alguien con los “jandones” en el bolsillo y los pone en la mesa  la duda sobrevolaría en los acontecimientos.

El dinero en el mundo tiene muchos nombres, seguro que le podemos llamar de muchas formas, aunque a fin de cuentas sea lo mismo.

billetes, varos, lana, monedas, feria, firulilla, efectivo, mango , hierros, pasta, cash, monedas, plata, tablas , palos, plata, jandones, doblones, reales, verdes, gordas, chicas, guita,  y podemos seguir  con libras, dólares, chelines, peniques, tolares, yenes, bolívares, escudos, etc etc.  

Aunque se llame como se llame y sea de donde sea es eso dinero.  Y tiene el valor que tiene no dejes que te pierda del camino.

Por cierto me he puesto la mano en el pecho y seré sinceró, no me vendo, ¿ o si?

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares