Odisea 2001




A tantos de tantos del dos mil tantos.
Cada día, ocurren acontecimientos nuevos en nuestros días, algunos de ellos previsibles y otros que nos dejan, sorprendidos, incluso fuera de fuego.  
Nadie puede prever lo que va a pasara mañana, y solo por  esto tiene su emoción, si lo supiéramos la vida como tal no sería lo que es. 
 Cuando hace años muchos vimos  la película “odisea en el espacio 2001” , todos pensamos que ese futuro estaba  muy lejano y sin embargo estamos unos cuantos años por encima.
Kubric nos mostro una visión futurista que no tiene nada que ver con lo que  en realidad estamos viviendo.  Nadie podía  imaginar lo que la tecnología podría dar de sí.
Mandar datos e imágenes a tiempo real desde un teléfono, correos electrónicos,   gps, y un largo etc. La tecnoligia nos hace la vida mas cómoda a la vez que menos independiente.
Imaginaros por un momento un salto en el tiempo, cierras los ojos y cuando abres, estas 38 años por delante.
Ver los coches, ordenadores, el dinero, las ropas, móviles, internet……etc seria una toda una aventura, un poco de locura, mucha información de golpe.
Cerramos los ojos, y cuando departamos y han inventado algo nuevo, otra  aplicación para el móvil, otro “guasappp” . 
Imaginaros por un momento, a tu abuelo en aquellos tiempos que las ropas eran escasas mostrándole como vestimos ahora.
O un contable de 1945, explicarle como seria ahora su trabajo. Ese aguador con su burro y sus cantaras llenas de agua repartiendo por las calles, no imaginaria que su profesión dejaría de existir, que el agua llegaría a todos los hogares.
Incluso los jardineros que tenían que producir sus plantas en el campo, limitando su producción al clima, ahora ver como se cultivan en los invernaderos.
Pero voy a ir mas allá, los niños con los palos, pelotas de tela, jugando en las calles, sentarlos delante de un televisor a ver una película de acción que tenga muchos efectos especiales, o más aun ,una videoconsola , no quiero imaginar le impacto, demoledor.
Y no hace tanto tiempo  salíamos a la calle con 500 pesetas y teníamos para disfrutar un sábado con cine y hamburguesa y si me apuras nos íbamos con dinero a casa.
¿haces algo con  3 euros?
 Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Comentarios

Entradas populares