Change the World

A tantos de tantos del dos mil tantos.

¿Sería posible cambiar el mundo? Podría ser, y puede que sea el pensamiento mas pensado por todos a lo largo de los tiempos.

 Casi seguro que todos  hemos imaginado  que cambiaríamos o  que quitaríamos  y algunos lo que implantaríamos.

Posiblemente no lo hayas pensado directamente, sin darte cuenta en tu imaginación habrás cambiado algo del funcionamiento de esta vida. 

 ¿En qué  punto de nuestra historia intervendrías para  una que acontecimiento no hubiera pasado? 

Podríamos hacerlo en unas cuantas situaciones,  en las que tan solo un momento, un suspiro,  habríamos evitado masacres, desgracias y tantas y tantas muertes de las que la humanidad se avergüenza. 

Siempre hay en este mundo un loco al que hay que tener vigilado, no se puede  dejar solo porque todos los gobiernos, saben que en un momento dado puede hacer algo que perjudicara a miles de personas.

 Desde que estamos habitando este planeta, somos depredadores, el más destructivo y con esto el que toma las decisiones acertadas o no sobre el resto de las especies.

Soluciones sencillas y fáciles de desarrollar si pudiéramos hacerlas, erradicaríamos el hambre,  eliminaríamos las armas,  seguramente utilizáramos energías distinta a la que ahora predomina, etc. 
 
Es fácil imaginar  que queremos y como lo queremos, lo  difícil es ponerlo en funcionamiento, y muchas de las ideas o posibles proyectos son complicados de hacer una persona sola.   

Todas las civilizaciones han tenido su desarrollo, han creado cosas increíbles, monumentos, leyes que en nuestros días aún perduran, cultura  etc., En su declive cuando han desaparecido la mayoría de ellas ha sido por no saber cambiar a tiempo, total o parcialmente.

  Las leyes,  las costumbres, políticos o gobernantes, todo necesita un cambio  para mejorar, no para ir  hacia atrás. 

De todas las culturas, hemos aprendido algo, su legado nos deja aprendizajes que no deberíamos desperdiciar.

Estas civilizaciones se desarrollaban a un ritmo algo más lento del nuestro, ahora nuestra tecnología y nuestro andar es un poco más rápido por lo que los cambios debiéramos acelerarlos y estar mucho más despiertos.

¿Que cambiarias tu?

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares