Desaprender

A tantos de tantos del dos mil tantos.

Más de una vez  hemos escuchado que esta generación  es de las más preparadas, culta y trabajadora.  Durante mucho tiempo nos han enseñado todo lo que sabemos, tanto lo bueno como lo malo.

Nos han enseñado a  trabajar, a  consumir, a pagar impuestos, a respetar, tantas y tantas rutinas que la falta de ellas nos están costando caro.

¿Cómo es posible  desaprender?   Me gustaría que alguien me explicara ¿como se olvida o se borran actitudes de tu memoria? Toda  la vida con una forma de actuar, unas enseñanzas desde el colegio arraigadas, y pretenden hacernos ver que todo eso ya no vale. Que estamos equivocados.


Impresiona el ritmo de vida que se alcanzó, al que todos nos acostumbramos y como no echamos de menos, pero de ahí a que quieran quitarnos todo por lo que se ha luchado es muy distinto, por no decir por todo lo que lucharon nuestros padres y nuestros abuelos. 


Somos personas útiles y productivas, convertirnos en autómatas   sin pensamientos propios, y que nos quedemos mudos es su objetivo. 

Es muy complicada la situación que estamos atravesando, y tendrá repercusiones en las generaciones que están empujando, necesitan un sitio,  que ahora mismo no tienen.  

Cada generación tendrá que sacrificar algo para poder avanzar,   dependiendo a la que pertenezcas te estarás dando cuenta que te falta, o que te sobra.   

Lástima que la unión no sea una de nuestras mayores facultades, solemos esperar a que los demás solucionen los problemas.   La unión hace la fuerza pero parece que eso si lo hemos “desaprendido”,  

Esta generación a la que perezco es la que inauguro internet y la que posiblemente vea como el comercio se genera sola y exclusivamente por la red.
 Los negocios  tal y como lo conocemos se conviertan en virtuales .   Tan solo seguirán vivos los negocios que sus productos son necesarios todos los días. 
Esto último más que nunca es una opinión mía,  que sinceramente espero que no se haga nunca realidad.
 La vida está en la calle, en la gente.

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.

Saludos.
Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares