SUPERVIVIENTES


A tantos de tantos del dos mil tantos.

Sobre este tema  seguro me voy a repetir con lo que ya  sabemos todos, pero aun así creo que merece unas.

Respetar a personas de movilidad reducida  y ayudarlos en todo lo posible debería ser una tarea que no tendría que suponer ningún esfuerzo.
 
Las barreras que la sociedad les pone a diario son interminables, y lo curioso es que todos sabemos cuáles son y la solución.

Podemos empezar por una comunidad de vecinos que se niega a pagar una derrama para poner un ascensor para una persona de movilidad reducida.  Lo mejor es que el beneficio de este no es solo para ella sino que es para toda la comunidad, cuatro o cinco plantas subiendo todos los días por las escaleras pesa, y si hay personas mayores  aun mas. Sorprendente mente se niegan la comodidad que les supondría.

Imaginaros sentados en esa silla, de la que dependéis  durante un día,  pero no digo para que os deis un paseíto por un pasillo, todo un día en la calle, comprando, al banco, autobús, etc, seguro que aprenderíamos algo de todo esto.

Todo esto se traduce en respeto y  ayuda al prójimo , valores que últimamente lo tenemos un poco olvidados.

El respeto debe ser bi direccional, cosa que alguna veces no ocurre, lo digo por una mala experiencia que me ocurrió el sábado , intente ayudar una muchacha que estaba comprando en una silla de ruedas, le acerque un bote de mermelada al que no llegaba, me dijo un poquito de todo, y eso que quería ayudar. No creo que esa la mejor actitud.  Aunque supongo que será un caso aislado.

Estamos muchos y somos personas, la humanidad que llevas dentro déjala salir y no juzgues por ir en silla de ruedas, si puedes  ayuda, no  pongas escalones.

Si se cruza en tu vida alguna persona que te necesita, o ahí alguna derrama en tu bloque, no seas rancio,  si al final te va a venir bien.


Y por supuesto felicitar   a todos/as personas de movilidad reducida, por la fuerza que nos demuestran todos los días y animarlos para que no decaigan, mucha fuerza, y tener paciencia con el resto de los humanos  que muchas veces somos un poco intransigentes.

Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.
Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares